Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA BRITÁNICA

Isabel II: la impactante razón por la que no hay fotos de la reina embarazada

A pesar de haber tenido cuatro hijos, nunca se encontró una foto de la reina Isabel II embarazada

Fotos: The Royal Family / Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre los grandes misterios que aún rodean a la realeza británica, persiste una duda que continúa intrigando al mundo: ¿por qué la reina Isabel II nunca se tomó una fotografía mientras estaba embarazada? 

Si bien la fallecida monarca tuvo cuatro hijos que llenaron de alegría la familia real, no existen registros o evidencia audiovisual que muestren algunos de sus embarazos, al igual que tampoco se han visto imágenes de la soberana luciendo un vientre muy prominente como suele ocurrir en los últimos meses de gestación.

Y es que al ser una figura mundialmente conocida que, además, fue madre cuatro veces, resulta difícil de creer que no existan fotos o videos de ella en los momentos previos a dar a luz. Pero tal parece que la reina supo como ocultar muy bien su estado cada vez que aparecía en un acto público. 

Recordemos que a lo largo de sus tres embarazos, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue fotografiada ampliamente por los medios y por la propia familia real. Lo mismo sucedió con su cuñada, Meghan Markle, cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie.     

Incluso en una generación anterior, pudimos ver las fotos de las princesas Diana y Ana y Sarah Ferguson, la duquesa de York, en las portadas de los periódicos luciendo su vientre de embarazo y despertando especulaciones sobre el género o el nombre del nuevo bebé real.

Fotos: Getty Images

¿Por qué no hay fotos de la Reina Isabel II embarazada?

La emoción por la llegada de un bebé real y las fotogafías del embarazo hoy en día ya son habituales entre los miembros de la realeza británica, pero es claro que antes de estos tiempos más modernos, había un protocolo que cumplir en estos casos

De acuerdo con la revista Harper's Bazaar, al momento en que nacieron los hijos de la difunta Isabel II entre 1948 y 1964, los embarazos se mantuvieron protegidos del público, simplemente debido a los tabúes de la época. En aquellos años, la maternidad era considerada propia de las mujeres casadas y no una labor de líderes, por lo que el hecho de mostrarse embarazada podría haber provocado duras opiniones y hasta dudas sobre la capacidad de liderazgo de la reina.   

Según The New York Times, en 1948 el Palacio de Buckingham emitió una notificación que decía: “Su Alteza Real la Princesa Isabel no emprenderá compromisos públicos después de finales de junio”, sin dar más detalles del por qué de su ausencia. Entonces, cinco meses después, la entonces princesa dio a luz a Carlos, el actual rey de Inglaterra. 

Igualmente, la reina tampoco presentó a sus hijos en las escaleras del hospital después de su nacimiento, un acto que ahora se ha convertido en una tradición para los padres reales.

Foto: Getty Images

bnaj