Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

"He gastado 9 mdd tratando de estar sobrio": Matthew Perry revela el alto costo de sus adicciones

Las declaraciones de la estrella de Friends surgen solo unos días después de que revelara que casi muere a causa de una adicción a los opiodes

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matthew Perry reveló el alto costo de su viaje a la sobriedad. La estrella de Friends, de 53 años, compartió la asombrosa cantidad de dinero que gastó para obtener ayuda para su problema de adicción en una entrevista reciente con The New York Times, mientras promocionaba sus próximas memorias "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".

"Probablemente he gastado 9 millones o algo así tratando de estar sobrio", estimó el actor, mientras también compartió que recientemente celebró 18 meses de sobriedad.

La línea de tiempo indicó que Perry estaba sobrio recientemente durante el especial de reunión de Friends, que se emitió en mayo de 2021.

La fortuna neta de Perry es de 120 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. El actor ganó 22 mil 500 por episodio en la primera temporada de Friends, y su salario aumentó a 1 millón de dólares por episodio durante las últimas dos temporadas del programa (nueve y diez).

Las declaraciones de Perry surgen solo unos días después de que revelara que casi muere a causa de una adicción a los opioides, y detalló cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol lo dejaron con un 2% de supervivencia después de que los opioides provocaron que su colon estallara y lo dejaran en un coma de dos semanas.

Matthew se sentará con la presentadora de ABC News, Diane Sawyer, para una entrevista exclusiva, que se transmitirá el viernes 28 de octubre en ABC. La charla también estará disponible al día siguiente en Hulu.

En un avance de la entrevista, Perry reveló que Jennifer Aniston lo confrontó por su forma de beber y le reveló al actor que ella y el resto del elenco "saben que estás bebiendo".

También compartió el continuo apoyo de Aniston durante su recuperación: "(Aniston) fue la que más se acercó", reveló. "Estoy muy agradecido con ella por eso".

El problema de la adicción a las drogas de Perry se reveló el pasado jueves durante su entrevista con la revista People, mientras hablaba sobre sus próximas memorias.

Durante su entrevista, Perry, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, habló sobre su batalla de décadas para librarse de las adicciones.

Reveló que debió someterse a 14 cirugías en el estómago y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses. Su médico le dijo que podría usar una bolsa de colostomía por el resto de su vida si vuelve a tomar drogas, por lo que evita recaer.

El actor no reveló cuándo tiempo estuvo sobrio, pero dijo que ahora está "bastante saludable" y elige "contar cada día". Matthew también aseguró que tuvo que ir a rehabilitación 15 veces en un intento por estar limpio, su primera pelea fue en 1997 y luego nuevamente en 2001 y en 2011.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un dos por ciento de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso. Quería compartir cuando estaba a salvo de volver al lado oscuro de todo. Tuve que esperar hasta estar completamente sobrio y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción para escribirlo todo. Y lo más importante era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, dijo Matthew.

El actor dijo que su adicción al alcohol comenzó cuando tenía 24 años mientras protagonizaba Friends, y agregó que estaba "atrincherado en muchos problemas" a los 34 años.

Mathhew reveló que en un momento estuvo tomando 55 pastillas de Vicodin al día mientras grababa Friends, y señaló que había bajado a 128 libras pero que "no sabía cómo parar".

Aseguró que sus compañeros de reparto en Friends "fueron comprensivos" y "pacientes". Durante la novena temporada, Matthew estaba sobrio; ese fue el año en que también fue nominado a Mejor Actor.

Matthew Perry interpretó a Chandler Big de 1994 a 2004 en Friends junto a sus coprotagonistas David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow.

El programa se emitió durante 10 temporadas y convirtió a sus protagonistas en estrellas. Se reunieron en 2021, la primera vez después de 17 años desde que terminó el programa, para un especial. Las memorias de Matthew "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing" estarán disponibles a partir del 1 de noviembre.

abc