Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Matthew Perry de 'Friends' confiesa que estuvo cerca de morir por su excesivo consumo de drogas

El actor habla de ello en sus memorias donde también toca el tema del alcoholismo

Matthew Perry habla abiertamente sobre su adicción a las drogas y alcoholismo Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los actores más representativos de los 90 y 2000 es Matthew Perry, reconocido por su personaje de Chandler en "Friends", quien habló sobre cómo ha sido su proceso para superar su adicción a las drogas y sus problemas con el alcohol.

El actor abrió su corazón y dio a conocer todas las complicaciones que pasó en ese momento por lo que estuvo muy cerca de morir, pues su colón se dañó por el consumo de estupefacientes.

La estrella está cerca de lanzar sus memorias en el libro llamado "Friends, Lovers and The Big Terrible Things" (Amigos, amantes y aquello tan terrible), del cual, la revista People compartió algunos fragmentos.

Elenco de Friends. GettyImages

"Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo. Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio, y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo más importante es que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente", declaró a la revista.

Matthew asegura que estuvo en coma por dos semanas y cinco meses hospitalizado y al salir, tuvo que usar una bolsa en el colon por nueve meses. Esto le dejó un total de 14 cicatrices en todo su cuerpo, lo cual ocurrió cuando tenía 49 años y ahora han pasado 4 años de ello.

"Los médicos le dijeron a mi familia que tan solo tenía un dos por ciento de posibilidades de salir de allí con vida", reveló la revista People.

El libro saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre y en él, Perry dará profundos detalles sobre la lucha contra las sustancias y su alcoholismo mientras estaba grabando la famosa serie.

GettyImages

"Podía manejarlo más o menos. Pero para cuando cumplí 34 años, muchos problemas se habían enquistado", indicó.

"Hubo años en los que me mantuve sobrio durante esa época. La temporada 9 fue el año en el que me mantuve sobrio durante todo el rodaje. ¿Y adivinad qué temporada me valió una nominación a mejor actor? Pensé: 'Esto debería decirme algo", declaró sobre su nominación al Emmy en 2002.

También destacó que durante este difícil tiempo, todos sus compañeros de elenco, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Courtney Cox, fueron un apoyo fundamental para él.

"Fueron muy comprensivos y tuvieron paciencia. Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", agregó.

amv