Domingo 17 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Lady Di y la millonaria cifra por la que se va subastar su pastel de bodas con el rey Carlos III

A 41 años de su realización, se subasta una parte del pastel de bodas de Lady Di y Carlos III, y esta es la cifra millonaria.

Subastan pastel de Bodas de Lady Di y el rey Carlos IIICréditos: Getty Images / AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que a pesar de tener 25 años de fallecida, Lady Di sigue siendo considerada un ícono importante de la familia real británica, por lo que todos quisieran ser parte de la subasta de pastel de bodas. 

Y es que sin duda alguna, se trata de la boda más importante de la realeza, pues fue sacada de un verdadero cuento de hadas, misma que se celebró en 1981 ante la mirada de millones de personas. 

 

 

En ese entonces, una ingenua Diana creía haber encontrado a su príncipe azul en los brazos del actual rey de Inglaterra, Carlos III, sin llegar a pensar lo que sucedería, una historia que ya es de dominio público. 

Lo que sí es un hecho es que cada uno de los detalles de dicha ceremonia fueron cubiertos a la perfección, pues no sólo el vestido de la novia dio de qué hablar, sino también el pastel. 

Y es que fue un hermoso pastel de frutas de cinco niveles hecho por el pulidor francés exclusivo de la Casa Real de Windsor, y sin duda alguna se trató de una verdadera pieza de museo. 

Lo más impresionante de todo, es que a 41 años de su creación, aún se conserva una rebanada del pastel en buenas condiciones, esto gracias a la gran cantidad de alcohol que se usó para su realización. 

Pastel de bodas de Lady Di y Carlos III. Foto: AP / Wikicommos

El pastel de frutas se encuentra en un contenedor que tiene la insignia del príncipe de Gales junto con las iniciales C y D escritas con caligrafía y "Palacio de Buckingham, 29 de julio de 1981". 

Para mala fortuna, Ricketts murió a principios de este año 2022 y un experto de Dore and Rees Auctioneers de Frome, Somerset, fue a su casa en Westbury, Wiltshire, para valorar algunos artículos.

También está disponible una carta de agradecimiento escrita a mano por el nuevo monarca y su exesposa dirigida a los miembros del personal de la casa real. 

Es por eso que se dio a conocer que las piezas van a ser subastadas, por lo que Guy Taylor, jefe de ventas de interiores de Dore and Rees, dio a conocer la cifra inicial de la puja. 

Pastel de bodas de Lady Di y Carlos III. Foto: AP / Wikicommos

¿En cuánto se subastará el pastel de la boda de Lady Di y Carlos III?

De acuerdo con los expertos y lo que se ha dado a conocer, la rebana de pastel de la boda de los padres de los príncipes William y Harry se espera que alcance las 300 libras esterlinas equivalente a poco menos de 400 dólares. 

Mientras que la carta de agradecimiento de los royals, está valorada en 150 libras esterlinas, poco menos de 200 dólares, pues fue escrita por puño y letra de la pareja. 

"Diana y yo estamos conmovidos más allá de las palabras de que te hayas tomado tantas molestias para encontrar algo tan eminentemente útil ¡Y puedo asegurarte de que lo atesoraremos en cualquier casa en la que descanse!", agregó.

 


GBR.