Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

El raro síndrome que padece Justin Bieber y que afecta su salud

Se trata del síndrome de Ramsay Hunt

Esta es la enfermedad que padece Justin Bieber Créditos: IG justinbieber
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mientras su esposa, Hailey Bieber, era captada en una foto con su ex novia, Selena Gómez, Justin Bieber canceló su gira mundial. La razón principal es una rara enfermedad que ha afectado su salud durante los últimos meses.

Se trata del síndrome de Ramsay Hunt que es una erupción dolorosa cerca del oído, en la cara o la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.

Se cree que en los pacientes infecta el nervio facial cercano al oído interno. Por eso hay irritación e hinchazón en el nervio, principalmente afecta a adultos y casi no hay casos de niños.

Por qué este síndrome afectó a Justin Bieber

Frecuentemente el diagnóstico no se detecta a tiempo o se retrasa por lo que hay más complicaciones a largo plazo. De acuerdo con National Library of Medicine, el tratamiento está dirigido a disminuir la enfermedad, además de aliviar al dolor y prevenir complicaciones.

En las primeras etapas hay fiebre y erupciones difusas, se trata de lo que comúnmente se conoce como varicela. Los síntomas adicionales son un cambio en la sensación del gusto, ojo seco, lagrimeo, hiperacusia, obstrucción nasal y disartria.

En un largo tiempo puede ocurrir la pérdida de la audición y vértigo al resultar afectado el nervio. Por estas razones, Justin Bieber canceló el resto de sus conciertos hasta marzo de 2023.

Justin Bieber anuncia que su tour terminó en Rock in Rio. Todas las fechas pendientes de su gira mundial se posponen para el año que viene”, decía el comunicado.

En redes sociales, el cantante detalló que después de bajar del escenario en los conciertos anteriores se sintió vencido por la fatiga.

Fue así como se dio cuenta de que debía dar prioridad a su salud por lo que optó por un descanso de las giras para dedicarse a descansar.

chp