Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Revelan que actriz de 'The Big Bang Theory' casi pierde la pierna tras grave accidente en caballo: "hablaban de amputarla"

Chuck Lorre, el creador de la serie, contó que aquel "fue el momento más oscuro y aterrador" en los doce años que duró la serie

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La estrella de la exitosa serie de televisión 'The Big Bang Theory', Kaley Cuoco, quien interpretó a la carismática Penny, estuvo a punto de perder una pierna luego de sufrir un aparatoso accidente mientras montaba a caballo en un rancho de Los Ángeles. 

La actriz de 36 años que actualmente espera a su primer hijo con su pareja Tom Pelphrey, se habría asustado y caído del animal, lo que provocó que el caballo cayera sobre su pierna izquierda, así lo relató Chuck Lorre, el creador de la serie, durante una entrevista con Jessica Radcliff, autora del libro 'The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series'. 

Lorre dijo que este terrible incidente ocurrió en el año 2010, cuando apenas se había estrenado la tercera temporada justo al resto del elenco conformado por Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y Mayim Bialik.  

"Ese fue el momento más oscuro y aterrador de los doce años (de la serie). Kaley podría haber perdido la pierna. Fue una serie de milagros lo que nos permitió superar eso y que ella resultara ilesa", contó aliviado el director y productor de la televisión estadounidense. 

Lorre narró que Kaley tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital con graves lesiones. Su coprotagonista de la serie, Johnny Galecki, añadió que "estaban hablando de amputarle la pierna, lo que fue devastador".  

Al principio los médicos pensaron que la actriz no podría volver a caminar durante meses, pero luego de dos semanas en el hospital le pusieron una bota con la cual pudo volver a ponerse de pie. 

El también guionista Chuck Lorre cree que lo que ocurrió con Kaley fue un "regalo del cielo", de la misma forma que lo fue encontrarse con el doctor Stephen Lombardo, de la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe de Medicina Deportiva del Cedars-Sinai, quien auxilio a la actriz con sus heridas. 

"Fue una intervención absolutamente milagrosa que me encontrara con el doctor Steve. Cada vez que le veo, le digo: '¡Gracias! ¡Has salvado a Kaley! En un nivel menor, ¡has salvado 'The Big Bang Theory'!", expresó el productor. 

Lorre contó que en menos de dos horas después de haberse encontrado con Lombardo, Kaley ya estaba "en el quirófano con los mejores cirujanos para detener una infección, pues su pierna estaba muy abierta”.

Kaley recuerda el dolor que vivió

En un fragmento del libro obtenido por la revista People, la actriz admitió que pensar en el accidente aún le produce mucho dolor. 

"Antes de entrar en el quirófano, me hicieron firmar algo que decía: 'No sabremos el resultado hasta que entremos y veamos la pierna. Podríamos salir sin ella'. No era el caso, obviamente, pero tuve que firmar la autorización".

Afortunadamente luego de una semana, Cuoco ya estaba de pie nuevamente.contra todo pronóstico de los médicos, quienes parecían augurarle lo peor.  

 "Todavía es demasiado para mí y sonaba mucho peor de lo que era. Por supuesto, todo el mundo se asustó, lo cual entiendo. Asusté a la gente", recordó. 

bnaj