Jueves 15 de Febrero 2024
USA ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro está luto: murió su madre Guadalupe Gómez, a quien le dedicó su película 'Pinocho'

El querido cineasta mexicano pronunció unas emotivas palabras para honrar la memoria de su difunta madre

Guillermo del Toro confirmó la muerte de su madre, la actriz Guadalupe Gómez. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Apenas unas horas antes del estreno de su esperada película 'Pinocho', el querido director mexicano Guillermo del Toro reveló que este fin de semana dio el último adiós a su madre, la actriz Guadalupe Gómez, quien falleció previo a la presentación oficial de este nuevo proyecto en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres

Fue durante la premiere de la cinta, la cual llegará a algunas salas de cine a finales de noviembre, donde el mexicano confirmó el fallecimiento de su mamá, a quien le dedicó 'Pinocho' como una forma de honrar su memoria.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta al dedicar unas emotivas palabras a su progenitora, aunque no reveló cuáles fueron las causas de su deceso.  

A pesar del dolor, del Toro cumplió con sus compromisos y asistió a la capital británica para mostrar su último trabajo, que promete ser uno de los mejores en toda su carrera. Explicó que este filme en especial era muy especial para su madre, pues fue muy significativo para ambos cuando el cineasta era apenas un niño. 

“Vi la película cuando era niño y es un filme que me unió con mi mamá para toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo de la manera en la que yo lo hacía”, explicó del Toro. 

El pasado 9 de octubre, del Toro ya había publicado que pasaba por momentos familiares difíciles relacionados con la salud, aunque nunca especificó que se trataba de su madre.  

Foto: Twitter 

Por su parte, la Universidad de Guadalajara, emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la pérdida de Doña Guadalupe Gómez y envió sus más sinceras condolencias a su familia y amigos. 

El Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Guillermo ha presentado todos sus filmes desde 'El laberinto del fauno', también lamentó la pérdida de su amigo. 

¿Quién era Guadalupe Gómez, la mamá de Guillermo del Toro? 

La mamá del reconocido director mexicano tuvo una breve carrera como actriz. Es conocida por haber protagonizado la cinta ‘Doña Herlinda y su Hijo’ (1985) bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo, donde interpreta a la madre de un joven que tiene una relación homosexual.

Guadalupe Gómez también participó en uno de los cortometrajes de terror de su hijo llamado ‘Geometría’ (1987). Ahí interpretó el papel de 'Doña Lupe' en uno de los ejercicios de del Toro durante su formación como cineasta y que 23 años después fue estrenado en una edición especial de DVD. 

Foto: Especial 

¿Cuándo se estrena 'Pinocho' de Guillermo del Toro en Estados Unidos? 

La película ‘Pinocho’, que cuenta con las voces de Ewan McGregor, Cate Blanchett y Tilda Swinton, se estrenará en cines antes de llegar a Netflix el próximo 9 de diciembre

bnaj