Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Cuba Gooding Jr. Se declara culpable de acoso, no irá a prisión

Gooding ya se había declarado culpable en abril

Estas son las acusaciones contra Cuba Gooding jr. Créditos: Getty
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuba Gooding Jr. Se declaró culpable de acoso y de esta forma evitará pisar la cárcel por este delito. También le serán retirados los antecedentes penales luego de aceptar el acuerdo de culpabilidad.

Gooding ya se había declarado culpable en abril pero por un delito menor que fue tocar a la fuerza a una mujer en un centro nocturno. El hecho ocurrió en 2018 en Nueva York y Cuba Gooding aceptó haber besado a una mesera sin su permiso.

Por qué fue liberado Cuba Gooding

De esta forma también aceptó otros dos incidentes parecidos pero estos de octubre de 2018 y junio de 2019. Entre las condiciones están que el actor deberá seguir con un tratamiento para trabajar en su conducta y dejar de tomar alcohol.

La medida aplicará durante los siguientes seis meses, además tampoco puede ser detenido por ningún otro delito en este mismo lapso de tiempo. Gooding se declaró culpable de una violación la cual siempre aparecerá en su registro pero no como un cargo criminal.

La fiscal adjunta de Manhattan, Coleen Balbert, aseguró que la culpabilidad del actor evitará que las mujeres testifiquen de forma pública pero sí podrán hacer otras declaraciones luego de esta sentencia.

“¿En qué momento vamos a tomar esto en serio? ¿Cuándo vamos a decidir que esto es un comportamiento peligroso? ¿Y cuándo es responsabilidad del tribunal proteger al público de alguien como él?”, dijo una de las mujeres que acosó al actor.

En agosto de 2020, fiscales de Manhattan habían asegurado que alrededor de 30 mujeres presentaron acusaciones de tocamientos por parte del actor.

La asistente del fiscal de distrito dijo en la Corte que Cuba Gooding se ha sometido a terapia desde septiembre de 2019 para trabajar en su comportamiento y así evitar este tipo de delitos en un futuro.

chp