Viernes 26 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Día de Muertos 2022: Ángela Aguilar dará concierto gratis en el Zócalo tras desfile

La joven de 19 años interpretará temas como 'La Llorona'

La edición 2022 de este evento será el 29 de octubre Créditos: Instagram y Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Ángela Aguilar formará parte de los festejos de Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México, así lo informó este martes el gobierno de la capital. 

La hija menor de Pepe Aguilar será la encargada de cerrar el Desfile de Día de Muertos 2022, dónde cantará algunos temas típicos de la festividad como 'Llorona', así como canciones de Juan Gabrielfallecido en 2016.

"La sorpresa: vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como Firme, nos está regalando el concierto; es un ícono de la música regional mexicana, va a cantar La Llorona y va a cantar Amor Eterno de Juan Gabriel", dijo la  itular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel. 

"Ella nos va a cerrar el desfile con dos o tres de las canciones legendarias. Estamos muy agradecidos con Ángela Aguilar", agregó. 

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de la presencia de la nieta de Flor Silvestre: "Nos parecía importante que fuera una mujer representativa, joven, que pudiera hablar de esta tradición", dijo. 

Desfile nocturno: ¿cuándo, dónde y ruta?

La edición 2022 de este evento será el 29 de octubre y comenzará a partir de las 17:00 horas; saldrá en la puerta de los leones de Chapultepec y por primera vez llegará de noche al Zócalo de la Ciudad de México. El concierto de Ángela será al finalizar el desfile. 

Debido a que por primera vez el desfile será nocturno, los carros alegóricos tendrán iluminación, también habrá pirotecnia y espectáculo de drones.

Además, por primera vez se colocará iluminación decorativa alusiva a la festividad en el primer cuadro del Centro Histórico.

El trayecto será de 8.7 kilómetros, iniciando en la puerta de los leones de Chapultepec, pasando por Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo. Estará compuesto por 10 carros alegóricos autónomos; 29 Super props empujables; 4 Globos monumentales; 3 Globos monumentales, entre otros.

Si bien la mayor parte de las actividades se llevarán a cabo de forma presencial, también habrá algunas que los usuarios podrán disfrutar de manera virtual.