Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Laura Bozzo se corta el cabello para mostrar su apoyo a las mujeres de Irán y le llueven críticas | VIDEO

Mientras algunos elogiaron a la presentadora por su muestra de solidaridad, otros más la señalaron de "desesperada" y "oportunista"

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Laura Bozzo una vez más es la protagonista de un nuevo escándalo en las redes sociales. Y es que en esta ocasión le llovieron las críticas a la conductora de televisión peruana, naturalizada mexicana, luego de que se cortara un mechón de su cabello en solidaridad con las protestas de mujeres en Irán

Fue a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram, que la polémica presentadora se comparó con actrices como Juliette Binoche, Penélope Cruz y Marion Cotillard, celebridades a las que quiso imitar después de que esta tendencia se viralizó en el internet como un posicionamiento en contra de la represión que viven las manifestantes iraníes. 

Cabe recordar que este acto se ha convertido en un símbolo de protesta entre las mujeres del país de Medio Oriente, quienes piden justicia para la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, quien murió en custodia de la "policía de la moral" el pasado 13 de septiembre. 

De acuerdo con las autoridades, Amini fue arrestada por no cumplir con la ley que exige que las mujeres se cubran el cabello con un velo o pañuelo, el famoso hiyab. Su familia cree que los agentes le golpearon la cabeza, lo que más tarde causó que colapsara en un centro de detención después de sufrir un ataque al corazón. 

Luego de varios días en el hospital, Mahsa murió en el hospital, pero la tragedia ha llenado de rabia al pueblo de Irán, que desde entonces ha salido a las calles para manifestarse en contra del régimen y su manera de violentar a las mujeres. 

Laura Bozzo se une por Mahsa Amini y la tunden en redes 

Tal y como lo hicieron un sinfín de famosas y personalidades del cine, Bozzo no quiso quedarse atrás y se unió a la tendencia de cortarse un mechón de cabello en apoyo a la comunidad iraní. 

Para ello decidió grabarse y publicar la grabación en sus redes, la cual además venía con una explicación de la razón por la que realizaba este gesto. 

“Su Guerra es nuestra Guerra. Alcemos nuestras voces”, dijo Laura en el clip, quien reiteró su solidaridad con las mujeres y hombres de Irán. 

En su publicación también explicó quién era Mahsa Amini y contó en un breve texto lo que sucedió con ella y el por qué ahora se ha convertido en un símbolo de protesta para todas las mujeres en el país.  

Si bien su gesto fue bien recibido por algunos internautas, otros más se fueron con todo contra la exconcursante del reality 'La Casa de los famosos', a quien calificaron de "desesperada" y "oportunista" por solo querer subirse a una tendencia para llamar la atención. 

bnaj