Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Chyno Miranda: ¿Qué grave ENFERMEDAD padece? 'Apareció' tras contagio Covid-19

La vida del venezolano cambió desde que contrajo el coronavirus

El venezolano sufre de un mal llamado neuropatía periféricaCréditos: IG @chynomiranda
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace meses, el cantante Chyno Miranda se encuentra viviendo algunos de los momentos más difíciles de su vida, pues a raíz de que contrajo Covid-19 desarrolló una rara enfermedad que le ha causado parálisis y fuertes dolores y que los médicos han diagnosticado como "neuropatía periférica", pero ¿en qué consiste este mal?

A partir de su contagio, la vida del venezolano no ha vuelto ha ser igual y ha tenido que dejar los escenarios de manera indeterminada en su lucha por su recuperación, además de que han aparecido decenas de rumores sobre su entorno personal y otros que incluso aseguraban que el músico de la agrupación Chino y Nacho había muerto.

Esas noticias falsas surgieron en gran parte debido a que el intérprete se alejó de las redes sociales, lo que contrasta con su pasado cuando contaba su día a día a sus seguidores. Sin embargo, en los últimos meses ha preferido mantener mayor privacidad y solo recurrir a sus cuentas en determinadas ocasiones.

En este momento, la última vez en que publicó una imagen en su cuenta de Instagram fue el 14 de septiembre, y se trata de un comunicado en el que explica su estado de salud actual.

"Estoy pasando por una de las pruebas más difíciles que he tenido que enfrentar y lo seguiré haciendo hasta lograr mi estabilidad emocional y física que es tan importante para todos los seres humanos", dice el comunicado que publicó en esa fecha.

¿Qué enfermedad sufre Chyno Miranda?

La neuropatía periférica es “una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos), a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. También puede afectar otras áreas del cuerpo”, según explica Mayo Clinic.

Otros de los síntomas son sensibilidad extrema al tacto, dolor agudo o punzante, entumecimiento gradual, sensación de hormigueo.

Las causas de esta condición pueden ser varias, desde ser una consecuencia por el uso de fármacos, consumo de alcohol, trastornos hereditarios, tumores, o tener diabetes. Esta última es la razón más frecuente por la que las personas tienen neuropatía periférica.

Sin embargo, expertos aún no comprenden cómo es que el Covid-19  afecta al cerebro, pero los "médicos e investigadores observan cada vez más pruebas de que los problemas neurológicos de gran alcance persisten mucho después de que desaparece la infección inicial”, detalla Heart.org.

Para prevenir esta enfermedad lo más importante es controlar las afecciones que la podrían desencadenar, como la diabetes o el alcoholismo, además de llevar un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como emocional.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS