Jueves 25 de Abril 2024
CASO CARMEN SALINAS

Traqueostomía: el procedimiento que UNE a Vicente Fernández y Carmen Salinas; así SALVÓ a 'Don Chente’

Tanto Vicente Fernández como Carmen Salinas se encuentran luchando por su vida en la cama de un hospital y una traqueostomía se ha convertido en su única opción.

Este nuevo procedimiento les puede dar una nueva oportunidad. Créditos: IG / _vicentefdez / carmensalinas_56
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que tanto Vicente Fernández como Carmen Salinas son todo un referente de la TV mexicana, desde el cine, música y teatro, ambas estrellas son muy queridas y criticadas por el público. 

Y es cada uno de ellos ha marcado un antes y un después de sus respectivas carreras que ahora sus caminos se han unido por la tragedia, y un procedimiento quirúrgico es su única salida. 

Cabe señalar que 2021 no ha sido el año ideal para los famosos y sus respectivas familias, pues la salud de ambos se ha visto gravemente afectada al grado de encontrarse entre la vida y la muerte. 

¿Carmen Salinas salió del coma? Procedimiento que hicieron a Vicente Fernández la podría ayudar: FOTO

El caso más reciente es el de la cantante y productora mexicana pues a sus 82 años de edad, sufrió un derrame cerebral que ha llevado a un coma natural desde hace 12 días. 

La estrella tuvo que ser llevada de emergencia al hospital el pasado 11 de noviembre cuando sus familiares la encontraron inconsciente en la duchA de su domicilio. 

Y es que además del derrame, el cuerpo médico también encontró una hemorragia cerebral, un padecimiento que ha agravado aún más su estado de salud y su recuperación ha sido muy lenta y poco alentadora. 

La actriz ha preocupado a la familia y al medio del espectáculo. Foto: IG / carmensalinas_56

A pesar de que sus familiares se han mostrado tranquilos y bastante positivos, son conscientes de la gravedad de la situación, por lo que han aceptado realizar algunos procedimientos. 

La actriz ha permanecido más de 10 días en terapia intensiva e intubada pues se ha presentado algunos problemas para respirar y el aparato la está ayudando un poco. 

Para prevenir una infección que podría agravarla aún más, los médicos informaron a la familia que debían someterla a una traqueostomía además de una gastrostomía para poder alimentarla.

Los medicos de la estrella esperen que se mantenga estable. Foto: IG / carmensalinas_56

Como se trata de un estado de coma natural, la estrella necesita ayuda para alimentarse y administrarle una serie de medicamentos, por lo que dichas operaciones son muy importantes. 

Vicente Fernández

El caso de “Charro de Huentitán” es bastante similar que el de la primera actriz, pues también necesitaba ayuda para respirar. 

Cabe señalar que el intérprete de rancheras lleva casi cinco meses hospitalizado por un síndrome llamado Guillain- Barré, una enfermedad que ataca los nervios, produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis. 

Desde que fue ingresado al hospital el pasado mes de agosto, el cantante de “Estos celos” estuvo en terapia intensiva y de igual manera que Carmelita, estaba conectado a un respirador artificial. 

La salud de Don Chente se ha mantenido estable. Foto: IG / _vicentefdez

El intérprete sufrió una inflamación en las vías respiratorias por lo que se le practicó una traqueostomía en modalidad espontánea, lo que significa que se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.