Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

¿Carmen Salinas salió del coma? Realizan mismo procedimiento que a Vicente Fernández y así le ayudó: FOTO

La nieta de Carmen Salinas confesó cómo está respondiendo su abuela ante este nuevo tratamiento

Foto: Instagram/@_vicentefdez; Instagram/@carmensalinas_56
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La salud de Carmen Salinas continúa preocupando a su familia, pero ahora dieron un nuvo informe donde señalaron que tuvieron que someterla a los mismos procedimientos que hace unas semanas necesitó Vicente Fernández.

A través de la cuenta de Instagram de la actriz, los sobrinos y nietos de la productora de teatro publicaron un comunicado donde detallaron que para poder ayudarla en su recuperación se le realizaron un par de intervenciones.

Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas, le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición, escribieron.

“Agradecemos sus mensajes y les pedimos que continúen orando para su pronta recuperación”, agregaron en el post.

¿En qué consisten las operaciones de Carmen Salinas?

Cuando Vicente Fernández estuvo en coma, debido a las complicaciones de salud, también le hicieron una traqueotostomía, la cual según Mayo Clinic es una pequeña operación para abrir un conducto en el tracto respiratorio.

Esto suele requerirse cuando la persona tiene problemas para respirar de forma voluntaria, como cuando alguien permanece en coma por mucho tiempo, y suele ir conectado a un respirador artificial.

Por su parte, MedLine aclaró que la gastrostomía es la colocación de una sonda alimentaria para poder implementar un sistema de alimentación por esta vía. Su principal objetivo es seguir proporcionando nutrientes al cuerpo para evitar otras complicaciones.

Carmen Plasencia, la nieta de Carmen Salinas confesó a ‘Venga la Alegría’ que esto le permitió a la actriz estabilizarse, aunque todavía está grave.

Está nutriéndose, con la alimentación, porque no es comida, la está aprovechando su cuerpo. Sigue habiendo movimientos involuntarios, incluso hay movimientos en su rostro, de pronto hace como chupeteo. Hay que tomarlo con mucha reserva, es lo que nos dice el médico, afirmó.