Viernes 26 de Abril 2024
USA

Alec Baldwin habla por primera vez de la muerte de Hutchins tras accidente en el set de 'Rust': VIDEO

Frente a un grupo de fotógrafos que lo esperaban en Manchester un conocido resort en Vermont donde él y su familia se refugian desde el incidente, el actor reveló algunos detalles

Alec BaldwinCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Alec Baldwin habló por primera vez frente a una cámara este sábado, desde el accidente en el que mató de un disparo con un arma de utilería a la directora de fotografía del filme 'Rust', Halyna Hutchins.

Frente a un grupo de fotógrafos que lo esperaban en Manchester, un conocido resort en Vermont donde él y su familia se refugian desde el incidente, el actor reveló que no puede hablar sobre lo ocurrido durante la filmación ya que la investigación sigue activa. 

Alec Baldwin (AP)

"No me está permitido hacer ningún comentario porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México)", donde se produjo el accidente mientras se hacían tomas de la película 'Rust'. 

"Era mi amiga, mi amiga", dijo visiblemente conmovido. "El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga", repitió varias veces. 

"Éramos un equipo muy, muy bien aceitado filmando una película juntos y entonces ocurrió este horrible evento", recordó Baldwin y dijo que estaba "ansiosamente esperando qué resultado arroja la investigación del sheriff", agregó. 

A la pregunta de su reunión con el esposo de Hutchins, el actor respondió que "no sabría cómo categorizar" cómo fue la reunión.

"El hombre está abrumado por el dolor", dijo Baldwin. "De vez en cuando hay accidentes incidentales en los sets de filmación, pero nada como esto. Este es un episodio de uno en un billón", destacó.

Halyna Hutchins (AP)

"Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EU. Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas. Armas de utilería, de plástico", analizó.

Al final del encuentro, que duró unos cuatro minutos Baldwin y su esposa le piden a los periodistas que no los sigan más, y les recordaron que sus hijos iban en el auto y que estaban llorando porque tenían miedo de lo que estaba pasando.

Baldwin dijo a los periodistas que se había detenido "por cortesía" para responder algunas preguntas de ellos, pero les pedía que les dejaran seguir camino en paz.

Además de la directora de fotografía, en el accidente fue herido el director Joel Souza, de 48 años, quien recibió atención de emergencia.

Hasta ahora, Baldwin sólo había hablado de la tragedia a través de su cuenta de Twitter. Esta declaración es la primera que hace en persona.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ