Jueves 25 de Abril 2024
ENTRETENIMIENTO

J Balvin en más problemas: ¿Lo OBLIGARON a disculparse? Tras revés de YouTube por VIDEO misógino, cantante da la cara

La conocida plataforma bajó un video del colombiano por racista y misógino

J Balvin vuelve a estar en el centro de la polémica Créditos: IG @jbalvin
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

J Balvin, uno de los máximos exponentes del género urbano, ha sido el centro de la polémica y ha pasado unos 'días de perro' en las últimas semanas. Primero, su pleito con Residente por el tema de los Grammys Latinos y ahora enfrenta un nuevo problema luego de que YouTube bajó el video musical del tema 'Perra' del artista, las críticas al clip llegaron debido a que los usuarios consideran que es racista y misógino.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando el colombiano de 36 años de edad, lanzó lo que se perfilaba a ser su próximo éxito, pero ni la letra y mucho menos el video oficial fue bien visto por la audiencia. 

El videoclip fue lanzado días después pero fue bastante criticado pues la letra y el concepto del clip han sido han sido tachados de misóginos y machistas por lo que la famosa plataforma de videos no dudo en retirar su contenido. 

Y es que en el video oficial de “Perra” se podía observar a varias modelos de color gateando detrás del cantante, mientras tenían correas en el cuello, imágenes que fueron duramente criticadas hasta por varios de sus seguidores, pues consideran que fomentan el maltrato a la mujer en pleno siglo XXI.

De acuerdo con varios internautas, el clip es una prueba fehaciente de que el cantante promueve el machismo, sexismo, misoginia y violencia de género.  La polémica hizo que hasta la vicepresidenta de su país e incluso la madre del cantante reprobaran el video de Balvin. 

J Balvin se disculpa

Tras el escándalo generado por su video musical, al cantante no le quedó más que disculparse y brindar una serie de mensajes sobre su intención original.

A través de cuatro Instagram stories publicados el domingo, el oriundo de Medellín se disculpó con las mujeres y la comunidad negra.

"Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración", dijo Balvin.

"También me ha gustado siempre apoyar los nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres", agregó.

Balvin asegura que fue él quien retiró el videoclip de su canal de YouTube hace una semana. "Al ver que siguieron con las críticas por toda esta situación, por eso estoy aquí, dando cara, hablando al respecto".

Al final, también se disculpó con su madre y dijo que la vida es mejor día con día.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS