Martes 12 de Marzo 2024
J BALVIN

"¿Dónde está 'Josecito'? Mamá de J Balvin reacciona al tema "Perra"

Las cosas para el cantante originario de Medellín, Colombia, no van nada bien, y ahora hasta su mamá, se ha manifestado ante la polémica del tema “Perra”.

Créditos: IG / jbalvin
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que J Balvin se ha convertido en uno de los máximos representantes del género urbano, pues sus canciones y álbumes se encuentran en el top de las plataformas digitales más importantes. 

Con tan sólo 14 años de carrera artística, el cantante ya cuenta con 210 nominaciones de diferentes galas y países, de las cuales en 102 ocasiones se ha coronado como el ganador, tales como: premios Billboard, MTV, Choice, etc.

Aunque es uno de los cantantes de reggaeton más importantes de los últimos años, también se ha convertido en todo un referente fashionista, pues en más de una ocasión ha sido embajador durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Pero los últimos días no han sido nada buenos para el cantante, pues no sólo el boicot de los Grammy Latino en el que se ha visto involucrado, o en el intercambio de ideas que ha hecho contra Residente. 

La polémica ha acompañado la carrera de J Balvin lo ha acompañado en los últimos días. Foto: IG / jbalvin

Ahora, ha sido su música la que se encuentra en boca de todos, y no sólo como una buena canción que está a punto de ser reconocida por un premio o como el tema de una canción, sino por una polémica bastante fuerte.

YouTube baja el video oficial “Perra” de J Balvin

Fue el pasado 9 de septiembre cuando el colombiano de 36 años de edad, lanzó lo que se perfilaba a ser su próximo éxito titulado, “Perra”, pero ni la letra y mucho menos el video oficial fue bien visto por la audiencia. 

El videoclip fue lanzado días después pero fue bastante criticado pues la letra y el video han sido han sido tachados de misógina y machista por lo que la famosa plataforma de videos no dudo en bajarse de su contenido. 

En el video oficial de “Perra” se podía observar a varias modelos de color gateando detrás del cantante, mientras tenían correas en el cuello, imágenes que fueron duramente criticadas hasta por varios de sus seguidores, pues es fomentar el maltrato a la mujer en pleno siglo XXI.

De acuerdo con varios internautas, el vídeo es una prueba fehaciente de que el cantante promueve el machismo, sexismo, misoginia y violencia de género.  

Incluso, la vicepresidenta de su natal Colombia, Martha Lucía Ramírez, aseguró que no estaba para nada orgullosa de que un compatriota tenga o fomente ese tipo de cosas en las nuevas generaciones. 

La vicepresidenta usó su cuenta oficial de Twitter para dar su opinión y hasta publicó una serie de documentos oficiales. 

"Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad… para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en su contra".

Mamá de J balvin lo regaño por la canción 

La que se ha manifestado al respecto fue la madre del cantante Alba Mery, quién aseguró que en cuanto se enteró de lo que era el video oficial habló duramente con el intérprete. 

"Cuando me enteré, yo lo llamé: '¿Dónde está el Josecito que yo conozco?'. Esa canción... no sé ni qué decir. No seguí viendo el video, no veía a mi Josecito por ninguna parte, pero definitivamente estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos, hacemos cambios y no podemos idealizar a nadie".

La madre del cantante aseguró que el tema no define a su hijo. Foto: IG / jbalvin

La señora se tomó un momento para hablar con algunos medios de su natal Colombia, y aseguró que es de humanos equivocarse, pues está segura de que su hijo ya entendió la lección.

"... Lo que pasó esta semana no representa a mi hijo. Uno no puede juzgar a una persona por un solo nombre y tiene que escuchar qué pasó. Mi hijo se equivocó, definitivamente, y yo creo que... yo no necesito hijos perfectos". 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ