Heraldo USA > actualidad

Primer ministro de Canadá se reunirá con Donald Trump ante las presiones comerciales entre ambos países

La próxima semana Mark Carney visitará la Casa Blanca; será el primer encuentro del nuevo primer ministro de Canadá con el presidente Trump

Primer ministro de Canadá se reunirá con Donald Trump ante las presiones comerciales entre ambos países

En medio de una tensión por la política comercial que ha implementado Donald Trump, no solo a nivel internacional, sino también a productos canadienses, el nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney se reunirá con el mandatario estadounidense.

Publicidad

Se reveló que Carney viajará la próxima semana a la Casa Blanca para poder reunirse con el presidente Donald Trump, luego de las amenazas de anexión como el estado 51 de Estados Unidos y por las recientes aplicaciones de aranceles a Canadá por parte del mandatario.

Donald Trump fue quien anunció la visita de Mark Carney a Washington ante los medios de comunicación. “Es muy amable y vendrá a la Casa Blanca muy pronto, en la próxima semana o antes” dijo Trump a los periodistas, luego de que Carney ganara las elecciones este fin de semana.

¿Cuándo llegará el primer ministro de Canadá, Mark Carney a EEUU?

Ahora el primer ministro canadiense, Mark Carney anunció que visitará al presidente Donald Trump en la Casa Blanca el próximo 6 de mayo, un encuentro que marcará una nueva manera de confrontar las políticas de Trump. En la primera rueda de prensa como ministro, Carney reveló que espera tener una reunión “difícil pero constructiva” con el presidente estadounidense.

Publicidad

Por su parte, el presidente Donald Trump anticipa una buena relación con el primer ministro canadiense, pese haber pedido varias veces que Canadá se convierta en el estado 51 de EEUU.

Publicidad

“Creo que vamos a tener una gran relación. Ayer me llamó y dijo: ‘Hagamos un trato’”, reveló el líder republicano.

El anuncio de Mark Carney sobre su próxima reunión reveló que busca mejorar la relación bilateral entre Canadá y Estados Unidos.

“Nos centraremos tanto en las presiones comerciales inmediatas como en la futura relación económica y de seguridad más amplia entre nuestras dos naciones soberanas”, mencionó Carney.

Recordemos que Carney mencionó que su primer objetivo inmediato es una reunión con Donald Trump, pues durante su campaña electoral afirmó que iniciaría con la renegociación de las relaciones bilaterales con el presidente estadounidense.

“Nuestra vieja relación con los Estados Unidos, una relación basada en una creciente integración, se ha acabado”, mencionó Carney en su discurso tras confirmarse la victoria electoral del Partido Liberal.

Además la inmediata reunión entre Donald Trump con Carney se da porque el 3 de mayo entran en vigor aranceles a partes de automóviles que afectarán a uno de los sectores claves de la economía canadiense y que sufrirá con la guerra comercial que existe actualmente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad