Jueves 25 de Abril 2024
EUTANASIA

Famosa youtuber se somete a la EUTANASIA a los 28 años tras ser diagnosticada con CRUEL enfermedad

Conoce la historia de la jóven youtuber que tomó una radical decisión al enfrentar severos problemas de salud

Lauren HoeveCréditos: Niebla del cerebro:mi vida y muerte con encefalomielitis miálgica/blog
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Lauren Hoeve, una joven youtuber originaria de los Países Bajos falleció el pasado 2 de enero, fecha en la que decidió someterse a un procedimiento de eutanasia luego de haber sido diagnosticada con una cruel enfermedad llamada encefalomielitis miálgica, este padecimiento crónico causa graves alteraciones que pueden desencadenar síntomas incapacitantes y es que las personas que lo padecen responden de manera exagerada hasta a los más mínimos esfuerzos físicos y cognitivos.

En el caso de Lauren a la encefalomielitis miálgica, también llamado síndrome de fatiga crónica le agregaron diagnósticos como intolerancia ortostática, autismo, TDAH, Trastorno por evitación restricción de ingesta de alimentos, depresión, ansiedad y antecedentes de trauma complejo. Lauren compartió a través de su blog personal su lucha diaria para enfrentar su compleja condición de salud.

La creadora de contenido declaró en varias ocasiones el difícil camino que recorría todos los días para sobrellevar sus padecimientos: “Todo eso en conjunto hace que sea una situación intensamente compleja para mí y quienes me rodean, pero también para mis terapeutas y otras personas de servicio de salud”. El grave estado de salud físico y mental de Lauren la llevarían a tomar una decisión radical.

Niebla del cerebro:mi vida y muerte con encefalomielitis miálgica/blog

Lauren Hoeve y su decisión de llevar a cabo un proceso de eutanasia

Fue por medio de su blog persona en Youtube en el que compartía sus reflexiones e ideas con sus seguidores que Lauren comunicó su decisión de llevar a cabo un proceso de eutanasia. Desde el primer momento, la joven pidió respeto a su decisión pues únicamente buscaba ser escuchada y compartir su estado de salud, dejó en claro que nada la haría cambiar de opinión en el que calificó como “viaje hacia la eutanasia”.

Foto:@dutchlauren

“No me harás cambiar de opinión sobre la eutanasia y no necesito consejos no solicitados sobre mi enfermedad. Confío en que he hecho todo lo posible por salvarme, pero lamentablemente la vida no parece ser para mí”. Fue el pasado 24 de enero cuando Lauren compartió la hora y fecha en que se llevaría a cabo el procedimiento e invitó a sus seguidores a reflexionar acerca de toda la situación por la que la acompañaron durante un tiempo.

El día señalado, a través de Twitter, Lauren realizó una última publicación a modo de despedida de sus seguidores, en la imagen que acompañó en su breve mensaje se puede leer: “Este será mi último tweet. Gracias por el cariño a todos. Voy a descansar un poco más y estar con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte”. El 27 de enero de 2024 a las 13:55 horas dejó de existir Lauren Hoeve en su proceso de eutanasia fue acompañada por sus padres y su mejor amiga quienes pidieron comprensión y apoyo ante el sensible momento.