Domingo 24 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Por estas razones Putin quitará la nacionalidad rusa a sus ciudadanos

Vladímir Putin, ha firmado una nueva Ley que contempla despojar de la nacionalidad a quienes denigren a las Fuerzas Armadas.

Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, las cosas se siguen poniendo cada vez más insostenibles pues en lugar de llegar a un acuerdo para retomar el cauce del mundo, el presidente Vladimir Putin ahora ha tomado una medida con su propia gente, pues se reporta que ha firmado la Ley de Ciudadanía, misma que permite despojar de la nacionalidad adquirida a quienes denigren a las Fuerzas Armadas. 

Se trata de una nueva regla impuesta por el mandatario de origen ruso, que posee una larga lista de delitos que podrían conducir a la pérdida de la ciudadanía rusa a los nacionalizados, pero también esto podría ‘limpiar’ un poco el camino a los que se encuentran en medio de este trámite para obtener la nacionalidad. 

Foto: EFE

De acuerdo con varios medios de comunicación, está medida está orientada a implementar el Concepto de Política Estatal de Migración de la Federación Rusa para 2019-2025, pues además define los principios básicos de la ciudadanía rusa, por lo tanto esta será unificada e igualitaria, independientemente de cómo se obtenga.

Es importante agregar que del lado de los rusos, se trata de una ley que entró en vigor desde el último trimestre del año pasado 2022, en donde se ayudaba a que los extranjeros obtuvieron el pasaporte ruso y se unieran a la filas en medio del enfrentamiento que se vive en el este europeo, pero ahora se ha implementado una larga lista de delitos por la que miles de personas podrán perderla. 

Lista de delitos por la que puedes perder la nacionalidad rusa

Se trata de una serie de delitos que son considerados como graves, por lo que podrían pasar por la pérdida de la ciudadanía rusa a los nacionalizados y esto es lo que se estipula en la nueva Ley que estipulada por el Kremlin y estos son sólo algunos de ellos: 

  • Atentado contra figuras públicas
  • La destrucción o daño de tumbas de militares 
  • La rehabilitación del nazismo
  • La deserción y acciones subversivas
  • Denigren a las Fuerzas Armadas del país  
  • Cometan acciones que amenacen a la seguridad nacional
Foto: EFE

GBR.