Martes 12 de Marzo 2024
EU

Hospitales de Nueva York, en crisis: Miles de enfermeras están en huelga; esta es la razón

Terminaron acuerdos tentativos en algunos hospitales

Dos hospitales de Nueva York están sin enfermerasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los hospitales de Nueva York podrían estar en crisis debido a que miles de enfermeras están en huelga. Más de siete mil trabajadoras de la salud realizan un paro de labores en dos hospitales luego de que fracasaran las negociaciones salariales.

Terminaron acuerdos tentativos en algunos hospitales, incluidos algunos alcanzados el domingo durante la noche. Sin embargo, los funcionarios no terminaron las conversaciones en el hospital Mount Sinai en Manhattan y el Centro Médico Montefiore en el Bronx.

Enfermeras reportan exceso de trabajo

“No se llegó a ningún acuerdo tentativo. Hoy, más de 7 mil enfermeras en dos hospitales están en huelga por contratos justos que mejoren la atención al paciente”, dijo la Asociación de Enfermeras.

Pixabay

Fue este lunes por la mañana cuando los hospitales confirmaron que no lograron llegar a un acuerdo. “Se negaron a aceptar exactamente la misma oferta salarial de 19.1% acordada por otros ocho hospitales, incluidos otros dos campus del Sistema de Salud Mount Sinai, e ignoraron la solución del gobernador para evitar una huelga”, dijo Lucia Lee, portavoz de Mount Sinai, a CNN.

El Centro Médico Montefiore lo calificó como un “día triste para la ciudad de Nueva York”. Las enfermeras se declararon en huelga luego de acuerdos del sindicato con otros dos hospitales.

Aunque el sindicato terminó el acuerdo tentativo sobre los mismos aumentos que ofrecieron otros hospitales, no lo logró con Montefiore y Mount Sinai porque las enfermeras tienen exceso de trabajo y están agotadas.

“El problema número uno es la crisis de la falta de personal. Necesitamos que la gerencia se siente a la mesa y brinde una mejor dotación de personal”, dijo en conferencia de prensa la presidenta de la NYSNA, Nancy Hagans.

La sala de emergencias de Montefiore es una de las que siempre está llena con los pacientes que ingresan en camas en un pasillo en lugar de las habitaciones de la clínica, denunciaron.

chp