Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en EU: niño de seis años dispara contra su maestra en una primaria de Virginia

Autoridades informaron que el tiroteo no fue accidental y que ningún otro estudiante resultó herido.

Un estudiante de 6 años disparó e hirió a una maestra en la Escuela Primaria Richneck en Newport News, Virginia. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En un hecho que ha conmocionado a los Estados Unidos, un niño de seis años fue puesto bajo custodia policial después de que le disparara a su profesora en la escuela primaria Ricknech en Newport News, Virginia, la tarde del pasado viernes 6 de enero, causándole heridas que amenazan su vida. 

Así lo informó la policía local y el jefe de las fuerzas de seguridad, Steve Drew, quien confirmó que el sospechoso del crimen es un estudiante de apenas seis años de edad, quien presuntamente habría disparado contra su maestra en un "tiroteo no accidental". En los hechos no se reportó ningún otro estudiante lesionado. 

Drew reveló a la prensa que el menor portaba el arma de fuego y disparó una sola ronda luego de un altercado con su profesora en el salón de clases, identificada como Abby Zwerner de 25 años. Los servicios de emergencia informaron que hasta el momento, la maestra continúa en estado crítico y que sus heridas eran consideradas "potencialmente mortales"

Los estudiantes de la Escuela Primaria Richneck fueron evacuados ante la amenaza de tiroteo. Foto: AP

La investigación ya está en curso   

La primera comunicación oficial se produjo a las 14:45 horas, cuando la policía de Newport News informó de un tiroteo al interior de la Escuela Primaria Richneck. Tres horas después, los oficiales actualizaron la información, señalando como principal sospechoso del ataque contra una maestra a un alumno varón de seis años de edad. 

“La víctima ha sido identificada como una profesora. Se cree que las heridas de la profesora ponen en peligro su vida. La investigación sigue en curso”, comunicó la policía. 

Hasta el momento no ha trascendido la identidad del niño involucrado debido a que es menor de edad. Tampoco se sabe qué pistola llevaba ni cómo logro ingresarla al colegio. 

Abby Zwerner recibió un disparo después de un "altercado" con un estudiante de seis años. Foto: Abby Zwerner Facebook.   

De acuerdo con información del Departamento de Educación de Virginia, la escuela primera de Richneck tiene actualmente 558 alumnos matriculados desde preeescolar hasta quinto grado,    

“Estoy en estado de shock y desanimado”, dijo George Parker, superintendente de Escuelas Públicas de Newsport News en conferencia de prensa. “Necesitamos educar a nuestros hijos y debemos mantenerlos a salvo”, recalcó. 

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén disponibles para los jóvenes y hoy sueno como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera del alcance de los nuestros jóvenes”, dijo el superintendente.

Por su parte, el alcalde de Newport News, Phillip Jones, dijo que aún no se desconocen los detalles sobre el arma que utilizó el menor ni tampoco se sabe cómo la obtuvo. 

“No tenemos todas las respuestas sobre cómo un niño de seis años pudo manejar un arma de fuego o cómo un niño de seis años pudo acceder a un arma de fuego”, dijo. “Este es un día oscuro en nuestra historia y creo que es una bandera roja para el país”.

bnaj