Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Sobreviviente de asesinatos de Idaho relató que vio al asesino salir de su casa

Nuevos detalles sobre el crimen contra los cuatro estudiantes han salido a la luz

Revelan más detalles sobre los asesinatos contra estudiantes de IdahoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Uno de los crímenes que más ha conmovido en los últimos años es el ocurrido contra los cuatro estudiantes de Idaho a manos del presunto asesino Bryan Kohberger.

Ahora, ha salido nueva información sobre el caso después de que se publicaran los documentos judiciales en el que destaca el relato de la sobreviviente identificada como D.M.

Ella era una de las compañeras de la casa donde ocurrió el crimen y asegura haber visto cuando el asesino salió de la residencia, después de decirles a sus víctimas "te voy a ayudar".

Bryan Kohberger. GettyImages

Este jueves se publicó la declaración del agente de policía de Moscow, Brett Payne, que dio nuevos detalles sobre el crimen como apoyo a la declaración jurada de arresto de Kohberger.

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, los estudiantes de la Universidad de Idaho Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle e Ethan Chapin, fueron apuñalados hasta terminar con su vida en su casa en Moscow, Idaho.

Asimismo, otras dos compañeras se encontraban en casa al momento de los hechos pero resultaron ilesas. De acuerdo con lo que el agente reveló que la que escuchó al asesino logró escapar.

El asesino caminó fuera de su habitación en el segundo piso después de que ya había asesinado a los universitarios. También relató que los cuatro habían regresado a la casa cerca de las 2 am y se encontraban en sus habitaciones como a las 4 am.

GettyImages

En el transcurso de la noche, escucho ruido, aunque creyó que se trataba de Goncalves jugando con su perro y escuchó a alguien decir: "hay alguien aquí".

Según en los documentos, abrió su puerta en dos ocasiones, en una de ellas no vio nada, mientras que en otra escuchó desde la habitación de Kernodleun llanto, así como la voz de un hombre diciendo “no te preocupes, voy a ayudarte”.

En la tercera ocasión en la que abrió la puerta asegura que vio “una figura vestida de negro y con una máscara que cubría la boca y la nariz de la persona caminando hacia ella”.

Mientras ella se encontraba “paralizada en estado de shock”, indicó que el hombre pasó junto a ella y se fue hacia la puerta trasera de la casa, por lo que ella se encerró en su cuarto.

Cabe destacar que el asesino dejó una funda de cuchillo de cuero en la cama de Madison Mogen junot a su cuerpo, y este ayudó a dar con el ADN del estudiante de criminología.

amv