Jueves 25 de Abril 2024
USA

Asesino de Idaho "sufría bullying en la escuela y era adicto a la heroína, aseguran ex compañeras

Las jóvenes dijeron que Bryan Kohberger era molestado por sus compañeros de clase debido a su sobrepeso

Bryan Kohberger sufría de bullying en la secundaria y era adicto a la cocaínaCréditos: REUTERS
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El sospechoso del asesinato de cuatro jóvenes de la Universidad de Idaho sufría bullying en la secundaria, era un adicto a la heroína y tenía sobrepeso, aseguran dos de sus excompañeras de clase.

Bryan Kohberger, de 28 años, bajó 100 libras en su último año de secundaria antes de tomar drogas fuertes, según los revelado por dos de sus viejas amigas.

Bryan Kohberger cuando estudiaba la secundaria. Foto: CBS

Kohberger está actualmente acusado de los asesinatos de Xana Kernodle, Ethan Chapin, Madison Mogen y Kaylee Goncalves, quienes fueron encontrados muertos en una casa, el pasado 13 de noviembre.

Los cuatro jóvenes de la Universidad de Idaho fueron asesinados el 13 de noviembre. Foto: Instagram

Los detalles sobre el pasado del sospechoso están saliendo a la luz, incluido que era una persona "aislada" que usó sus estudios de criminología para "tratar de comprender a los humanos y comprenderse a sí mismo".

Bree fue una de sus compañeras de clase. Foto: CBS

Dos de sus amigas de la escuela secundaria, Casey Arntz y Bree, que pidieron que se mantuviera en privado su apellido, dijeron que Kohberger tenía sobrepeso y que lo intimidaban en la escuela.

Casey Arntz era una de las amigas de Kohberger. Foto: CBS

El presunto asesino de Idaho perdió casi 100 libras en su último año después de ser el blanco de las bromas de sus compañeros de clase, que fue cuando la gente notó un cambio en él.

"Era delgado como un rayo. Fue después de esa pérdida de peso que muchas personas notaron un gran cambio", Arntz le dijo a 48 Hours de CBS.

Después de perder peso, fue Kohberger quien comenzó a intimidar al hermano de Arntz, estrangulándolo y poniéndose físicamente agresivo con él. Por su parte,, Bree dijo que Kohberger era "autodestructivo" y que también comenzó a usar heroína.

"Acabas de verlo volverse más autodestructivo. Realmente permaneció aislado. En los años posteriores a la escuela secundaria, el sospechoso parecía estar volviendo a encarrilar su vida y le decía a Bree que 'iba a estar mejor'", aseguró.

Ambas mujeres vieron a Kohberger por última vez en la boda de un amigo, en 2017, donde dijeron que se veía "bien" y parecía tener una nueva oportunidad de vida.

"Le di un abrazo y le dije: 'Te ves tan bien. Estoy tan orgullosa de ti", dijo Arntz, mientras que Bree aseguró que "la gente no era su fuerte".

La evidencia condenatoria de una declaración jurada recién revelada esta semana mostró cómo la policía pudo vincular a Kohberger con la escena del crimen, después de que supuestamente "acechó" la casa de la universidad doce veces antes de los asesinatos y también regresó a la escena del crimen cinco horas después.

Kohberger vivía a ocho millas de la escena del crimen en Moscú, Idaho, y conducía el Hyundai Elantra blanco que la policía buscaba rastrear.

Bryan Kohberger Foto: CBS

Con la ayuda de la genealogía genética, datos de teléfonos celulares, imágenes de CCTV y evidencia dejada en la escena del crimen, pudieron cazar al sospechoso y acusarlo del cuádruple asesinato.

Si es declarado culpable, Kohberger enfrenta la pena de muerte por los asesinatos de los estudiantes de Idaho Xana Kernodle y Ethan Chapin, ambos de 20 años, y sus mejores amigos Madison Mogen y Kaylee Goncalves, ambos de 21.

abc