Domingo 24 de Marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Estados Unidos prepara el envío de tanques de guerra en apoyo a Ucrania

Había una renuencia internacional

EU apoya a Ucrania con el envío de tanques de guerra Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos aprobó el envío de tanques Abrams a Ucrania para ayudar con la guerra con Rusia. El presidente estadounidense, Joe Biden, hizo el anuncio oficial del envío de 31 tanques.

Había una renuencia internacional respecto a este apoyo mientras que la información se dio a conocer también por el secretario de Defensa Lloyd Austin y el de Estado, Antony Blinken.

Biden describió estos vehículos como “los tanques más capaces del mundo” y dijo que “mejorarán la capacidad de Ucrania” en el campo de batalla.

Estados Unidos da detalles sobre el envío de los tanques

Pixabay

“Estados Unidos ha comprometido cientos de vehículos blindados de combate hasta la fecha, incluidos más de 500 como parte del paquete de asistencia que anunciamos el viernes pasado”, dijo Biden.

Explicó también que los tanques son “extremadamente complejos de operar y mantener”. Por ello Estados Unidos también le está dando a Ucrania las piezas y equipo necesarios para sostener de forma efectiva el armamento dentro del campo de batalla.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que se están resolviendo detalles y uno de ellos explicó que los tanques se comprarían en el marco de un próximo paquete.

Este integra la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania que proporciona fondos de mayor alcance para comprar armas y equipos a proveedores.

El anuncio de Estados Unidos coincidió con la noticia de que también Alemania enviará a Ucrania un lote de Leopard 2. Se trata de los tanques más aclamados por el Gobierno de Volodymir Zelensky y hasta ahora los alemanes también anunciaron la autorización para disponer de ellos.

La guerra de Rusia con Ucrania cumple exactamente once meses y desde entonces Estados Unidos ha apoyado al Gobierno de Zelensky con armamento y soldados.

Todavía no está claro cuándo comenzarán los estadounidenses a entrenar a las tropas ucranianas sobre el uso de los Abrams ni tampoco cuándo llegarán al frente de la batalla.

chp