Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Por la escasez, ahora hay contrabando de huevo en Estados Unidos

En consecuencia, se han detectado intentos de introducirlos

Esto ha ocasionado los altos precios del huevoCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos y diversos países aumentan los precios del huevo debido a la inflación. El costo se ha disparado hasta 59.9% en comparación con el año pasado.

En consecuencia, se han detectado intentos de introducirlos de contrabando desde México. Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Diego han registrado un aumento en el número de intentos de pasar huevos a través de la frontera.

La agencia informó que la cantidad de huevos y aves incautadas aumentó 108% del 1 de octubre al 31 de diciembre del año pasado. El tuit se dio a conocer por la directora de Operaciones de Campo, Jennifer de la O.

Por qué hay restricciones al entrar con huevo en Estados Unidos

Pexels

“La Oficina de Campo de San Diego ha notado recientemente un aumento en el número de huevos interceptados en nuestros puertos de entrada”, escribió la funcionaria.

Los huevos curdos tienen prohibida la entrada desde México a Estados Unidos por lo que además quienes no declaren los artículos agrícolas pueden ser multados con hasta 10 mil dólares.

La razón por la cual existe esta prohibición es debido a la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle. Este último es un virus contagioso que afecta a las aves, según las aduanas y la Protección Fronteriza.

El aumento principal ha ocurrido en el paso fronterizo de Tijuana-San Diego, además de otros puntos de la frontera. Lo que ocurre cuando se encuentra a quienes llegan con estos productos es que los CBP los destruyen, junto con otros productos alimenticios y agrícolas prohibidos.

En los últimos casos, los huevos fueron incautados y los viajeros recibieron una sanción de 300 dólares, indicó CNN. El tipo de sanciones obedece a los infractores reincidentes o importaciones de tamaño comercial.

La única forma de evitar este incidente es declarar todos los productos alimentarios al viajar.

chp