Lunes 23 de Enero 2023
EU

Huu Can Tran, de 72 años, fue el autor del tiroteo que dejó 10 muertos en California

La policía confirmó que el sospechoso se quitó la vida

Esto se sabe del autor del tiroteoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La noche del domingo fue identificado el atacante que ocasionó el tiroteo en Los Ángeles, California que dejó un saldo de 10 muertos. Se trata de Huu Can Tran, de 72 años, el presunto autor de la masacre en una discoteca en Monterey Park.

La policía confirmó que el sospechoso se quitó la vida en las últimas horas del fin de semana cuando estaba cercado por elementos de seguridad. Los guardias cercaron la camioneta en la que él estaba pues el vehículo coincidía con las declaraciones de algunos testigos.

Así fue encontrado el responsable del tiroteo

Cuando los agentes se acercaron para contactar con el ocupante se escuchó un disparo desde el interior. El tiroteo ocurrió el sábado por la noche cuando el hombre entró a la discoteca y comenzó a disparar, lo que dejó un saldo de 10 muertos y un número igual de heridos.

En Monterey Park la comunidad se había reunido horas antes para celebrar el Año nuevo chino que inició el fin de semana.

Las autoridades todavía no han dado a conocer una posible motivación del ataque pero el presidente de la Cámara China de Comercio en Los Ángeles dijo a ABC7 que todo pudo haber iniciado como una disputa entre el hombre y su esposa.

Lo que se sabe del hecho en California

Unos testigos que estaban en la discoteca afirmaron que el esposo estaba enojado porque no quería que ella asistiera. Sin embargo, la policía no ha confirmado esta versión.

Los testimonios sostienen que el agresor entró al Star Ballroom Dance Studio con un arma semiautomática. Fue entonces cuando comenzaron los disparos mientras que entre los heridos se reporta una persona como grave.

Robert Luna, comisario del condado de Los Ángeles, detalló que el atacante fue a otro salón de baile en el suburbio de Alhambra. La intención era continuar atacando a quienes estaban ahí pero fue desarmado y huyó antes de comenzar las detonaciones.  

chp