Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Donald Trump es multado por demanda ‘frívola’ contra Hilary Clinton

Un Juez ha impuesto una millonaria multa a Donald Trump y su abogada por una demanda ‘frívola’ contra Hilary Clinton.

La millonaria multa a Donald Trump por demanda ‘frívola’ contra Hilary ClintonCréditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que el ex presidente de EU, Donald Trump planeaba una demanda en contra de Hilary Clinton, una jueza le impone una millonaria multa de casi un millón de pesos, asegurando que su alegato: “nunca debió ser presentada”. 

El también empresario que planea regresar a la presidencia de su país en 2024, fue sancionado por el juez federal, John Middlebrooks, esto por su demanda en contra de la excandidata presidencial. 

La millonaria multa a Donald Trump por demanda ‘frívola’ contra Hilary Clinton. Foto: AFP

La demanda señalaba que la esposa de Bill Clinton, perdedora en la elección de 2016 contra Trump, y otros cercanos a su círculo crearon un relato falso de que la campaña del expresidente republicano había conspirado con Rusia.

Sin embargo, el juez señaló que Trump de mostrar un: “patrón continuo de mal uso de las cortes” y presentó la demanda: “para promover de manera deshonesta una narrativa política”.

El esposo de Melania Trump pedía una compensación económica de 70 millones de dólares en daños, mismo que fue denegado, pues el mismo juez señaló en el fallo de 45 páginas que no tendría porque haber sido presentada.

“Su deficiencia como reclamo legal fue evidente desde el inicio. Ningún abogado razonable la hubiera presentado”, agregó el juez en la decisión.

La millonaria multa a Donald Trump por demanda ‘frívola’ contra Hilary Clinton. Foto: Getty Images

Millonaria multa a Donald Trump y su abogada

De acuerdo con el fallo, no sólo el ex presidente de Estados Unidos fue multado, sino también la sanción llegó a su abogada, Alina Habba, por lo que deberán pagar 937 mil 989.39 dólares.

“Él es el autor intelectual del abuso estratégico del proceso judicial y no puede ser visto como un litigante que sigue a ciegas el consejo de un abogado. Sabía muy bien el impacto de sus acciones”, agregó Middlebrooks.

Por su parte, Hilary Clinton no se ha pronunciado al respecto, ni mucho menos Donald Trump, quien podría aparecer en las próximas horas tras desbloquearse sus perfiles en redes sociales como Instagram y Twitter.

La millonaria multa a Donald Trump por demanda ‘frívola’ contra Hilary Clinton. Foto: AFP

GBR.