Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Donald Trump pide poner fin a la Constitución de Estados Unidos

El republicano insiste en que fue víctima de fraude electoral durante las elecciones de 2020

Donald Trump pide rescindir la Constitución de Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump pidió que "se acabe" con la Constitución de Estados Unidos, tras insistir que fue víctima de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020.

El magnate hizo dichas declaraciones el sábado por la noche en la plataforma de Truth Social, una red social impulsada por él mismo, después de su salida de Twitter.

Donald Trump Foto: AP

Las palabras también son en respuesta a una publicación que apareció en redes sociales, la cual muestra correos internos de la compañía del pajarito que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo que hablaba sobre Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden.

El empresario estadounidense insiste en que “el partido demócrata y el Comité Nacional Demócrata” se apoyaron en las grandes plataformas tecnológicas para llevar a cabo un “fraude masivo” en las elecciones que le dieron la victoria al actual presidente Biden.

“Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las reglas, normas y artículos, incluyendo los de la Constitución”, escribió el republicano en su cuenta de Truth Social.

¿Qué dijo la Casa Blanca?

La Casa Blanca condenó las declaraciones de Donald Trump y defendió la Constitución del país, asegurando que se trata de un documento que ha garantizado "la libertad y el imperio de la ley" en Estados Unidos.

“No se puede amar América sólo cuando se gana. La Constitución de EU es un documento sacrosanto que por más de 200 años ha garantizado que la libertad y el imperio de la ley se mantengan en nuestro gran país. Atacar la Constitución y todo lo que representa es un anatema para el alma de nuestra nación", dijo Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, según medios estadounidenses.

¿De qué hablan los archivos de Twitter?

El viernes por la noche, Musk compartió un hilo de mensajes del periodista estadounidense Matt Taibbi en los que se detallaba, citando documentos internos de trabajadores de Twitter, la gestión de la red social de una historia publicada por el diario New York Post sobre los negocios de Hunter Biden cuando su padre era candidato presidencial en 2020.

Taibbi reveló cómo los trabajadores de la famosa red social, que recibía cuantiosas donaciones del Partido Demócrata, redujeron la distribución de la historia del Post y eliminaron enlaces que conducían a ella tanto en tuits como mensajes directos.

abc