Jueves 23 de Mayo 2024
USA CLIMA

Tornados en Alabama y Georgia dejan al menos 7 muertos; hay miles sin electricidad

Estos fueron provocados por un sistema de tormentas

Tornados en Alabama y Georgia dejan al menos siete muertos Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un sistema de tormentas provocó tornados en la zona de sur de Estados Unidos, donde los estados más afectados fueron Alabama y Georgia, causando la muerte de siete personas hasta el momento.

Durante esta madrugada, los servicios de emergencia trabajaron para buscar personas atrapadas entre los destrozos que dejaron los tornados.

La muerte de por lo menos seis personas se confirmó en el condado de Autauga, Alabama, al noreste de Selma, donde un tornado atravesó dos comunidades rurales y dejó decenas de casas destruidas, indicó Ernie Baggett, director de manejo de emergencias del condado.

Tornados en Alabama. AP

Por lo menos 12 personas sufrieron heridas graves y fueron trasladas a hospitales por equipos de emergencia, según informó Baggett a la agencia AP.

Asimismo, informó que unas 40 casas quedaron destruidas o dañadas gravemente, entre ellas casas móviles que fueron lanzadas por el aire. “No sólo fueron derribadas por el aire. Volaron cierta distancia”.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó la noche de este jueves que se reportaron daños en por lo menos 14 condados de Alabama, así como cinco en Georgia.

AP

Otra de las afectaciones fue que decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en ambos estados.

Mientras que en Georgia, un pasajero murió tras la caída de un árbol en su vehículo durante la tormenta en Jackson, según informó la forense del condado de Butts, Lacey Prue. En este condado también se descarriló un tren, de acuerdo con las autoridades.

Tanto Alabama como Georgia emitieron declaraciones de emergencia y pidieron a sus habitantes quedarse resguardados y algunas ciudades impusieron toque de queda.

AP

El alcalde Selma, James Perkins Jr., declaró que el tornado dejó "daños significativos" y múltiples heridos y pidió “evitar transitar por las carreteras y mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas”.

“Pedimos a todos que mantengan la calma y permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso”, indicaron las autoridades a través de redes sociales.

Este sistema de tormentas eléctricas dejó al menos 19 tornados en el estado de Alabama. Mientras que aún existe riesgo en otros estados como Kentucly, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Con información de AP y Telemundo

amv