Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

Jill Biden se somete a cirugía por lesiones cancerosas; ¿qué son y qué daños causan?

Los médicos examinan una tercera en su párpado izquierdo

Este es el padecimiento de Jill Biden Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de su regreso de México, Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, se sometió a una cirugía por lesiones cancerosas. Los cirujanos le extirparon la lesión que tenía encima del ojo derecho y otra en el pecho

Los médicos examinan una tercera en su párpado izquierdo por lo que el doctor Kevin O´Connor dijo que los análisis confirmaron que la del ojo derecho y la del pecho tenía carcinomas bascocelulares.

Mientras que la del ojo izquierdo fue “eliminada por completo” y se envió para su análisis microscópico. El carcinoma es el tipo más común de cáncer de piel pero también el más curable por lo que también se le considera tratable.

Qué son las lesiones cancerosas

Lo anterior, si se detecta a tiempo sobre todo y es un cáncer de crecimiento lento que se limita a la superficie de la piel. Los médicos indican que puede extirparse en su totalidad con una incisión poco profunda y rara vez causa complicaciones graves o que pone en peligro la vida.

Jill Biden y su esposo estuvieron en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. Fue ahí donde la primera dama, de 71 años, se sometió al procedimiento ambulatorio conocido como cirugía de Mohs para extirpar las lesiones.

Luego de casi nueve horas en el hospital, el mandatario regresó a la Casa Blanca solo; sin embargo, se tenía previsto que la primera dama regresara más tarde.

El médico O´Connor aseguró que Jill Biden tenía cierta inflamación facial y hematomas; sin embargo, estaba de buen ánimo y se sentía bien.

La Sociedad Americana contra el Cáncer lo agrupa como uno de los padecimientos fáciles de tratar al ser de células escamosas. Alrededor de 3.3 millones de estadounidenses contraen alguno de estos dos tipos de cáncer cada año.

*Con información de AP

chp