Jueves 25 de Abril 2024
DRAMA REAL

Reina Isabel II: Carlos da su primer discurso como rey de Inglaterra; este fue su mensaje

A tan sólo 24 horas de la muerte de la reina Isabel II, el heredero al trono, Carlos, rompe el silencio y habla por primera vez como rey.

El rey de Inglaterra habla de la muerte de su madre, Isabel IICréditos: YouTube
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de 70 años al frente de la corona británica, la muerte de la reina Isabel II da paso al primer discurso de Carlos III como rey y cabeza de la familia real del Reino Unido. 

Y es que el pasado jueves 8 de agostos, el mundo entero se sacudió tras dar a conocer el deceso de la famosa monarca a sus 96 años de edad en su castillo de Balmorál en Escocia. 

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer desde la mala noticia, el príncipe Carlos se convierte oficialmente en el rey de Inglaterra, tras ser el primero en la línea de sucesión, lo que lo convierte en el heredero de la corona. 

Como era de esperarse, su esposa Camila Parker también se convertiría en reina consorte, lo que convertirá al padre de los príncipes William y Harry en el rey más longevo al tener 73 años.

Ya como el líder de la familia real, y en espera de su coronación oficial, Carlos ha decidido mandar su primer discurso como rey de Inglaterra, y esto fue lo que dijo en sus primeras palabras sobre el trono. 

 

 

El rey Carlos III hace su primer discurso oficial tras la muerte de la reina Isabel II

De acuerdo con el video que ya se encuentra circulando en las redes sociales, el ex esposo de Lady Di se deja ver traste pero con la dureza que siempre le inculcó la fallecida monarca. 

Tal y como lo hace la costumbre cuando un integrante de la familia real muere, Carlos III se ha dirigido por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico. 

“Quiero honrar la memoria de mi madre… a mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”. 

Lo que sí es un hecho es que el rey ha decidido anunciar los primeros cambios en cuanto a títulos, que han tenido sus hijos y nietos y esto es lo que dijo respecto al futuro de la corona. 

Su hijo Guillermo y Kate Middleton, han sido nombrados como los nuevos príncipes de Gales, título que él ha ostentado durante 64 años junto con la madre de ellos que falleció en 1995. 

"Con Catalina a su lado, sé que nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo que está en los márgenes al centro, donde podrá recibir ayuda vital".

Lo que también ha sorprendido a todos, es que ha confirmado amor y apoyo a su hijo menor a pesar de tener un tiempo alejado de la familia real, pero poco después se dio a conocer que Meghan Markle no estaba invitada a los eventos reales. 

 

 

GBR.