Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Nuevo tiroteo en Uvalde deja a dos personas heridas en el Memorial Park

Los disparos se produjeron a pocos días de que iniciara el ciclo escolar en donde fue el tiroteo pasado

Nuevo tiroteo se produce en Uvalde y deja a dos heridosCréditos: Uvalde Police Department
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo tiroteo se registró en un parque de Uvalde, Texas, la tarde de este jueves, mientras familias y niños disfrutaban del día haciendo picnic.

Los disparos desataron pánico entre los presentes y lamentablemente dos menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de San Antonio.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado de salud de los niños, quienes están recibiendo tratamiento, según indicó el comunicado del Departamento de Policía de Uvalde.

Mientras que las autoridades creen que se pudo tratar de una pelea entre pandillas y ya tienen a cuatro sospechosos, quienes están bajo custodia.

Uvalde Police Department

El Departamento de la Policía informó que los sospechosos ya están siendo interrogados, después de que produjeran el tiroteo a las 17:00.

En el exacto momento de los hechos, la policía de Uvalde pidió evitar la zona mientras estaban llevando a cabo la investigación.

Una mujer de nombre Celeste Ibarra contó a CNN que estaba con su hija Aubriella en el parque cuando ocurrió el tiroteo, la pequeña tiene trastorno de estrés postraumático y depresión por el tiroteo del 24 de mayo.

Recordemos que en aquella ocasión, el tiroteo se produjo en la escuela primaria Robb de Uvalde, donde 19 menores y dos maestros perdieron la vida.

La familia estaba a punto de retirarse del parque cuando se detonaron los disparos en la zona de canchas de basquetbol y los toboganes.

"Muchos niños se agacharon y escondieron de nuevo. Fue horrible".

Asimismo, el tiroteo se da solo unos días después de que el año escolar comenzara tras el tiroteo escolar. 

"Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Uvalde y la Oficina del Sheriff luego de un presunto tiroteo relacionado con pandillas en Memorial Park", indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

Con información de CNN

amv