Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Empleados de comida rápida en California podrían ganar 22 dólares por hora con nueva ley

El documento busca establecer estándares mínimos para todo el sector sobre salarios, horas de trabajo y otras condiciones

Empleados de establecimientos de comida rápida podrían ganar hasta 22 dólares por horaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la ley AB 257, que busca regular la industria de la comida rápida y mejorar las condiciones labores de sus empleados, además de protegerlos contra la discriminación y el acoso.

Uno de los propósitos de dicha ley es establecer estándares mínimos para todo el sector sobre salarios, horas de trabajo y otras condiciones relacionados con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, además del suministro del costo necesario para una vida adecuada.

“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado. La medida da a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa para establecer salarios justos y estándares críticos de salud y seguridad en toda la industria", dijo Newsom.

Aumento al salario mínimo

Dentro de las medidas que pueden ser revisadas por el Consejo de Comida Rápida está el establecimiento de un salario mínimo para los empleados de la industria. Los nuevos estándares aplicarían para cadenas con al menos 100 puntos de venta a nivel nacional.

La ley establece que "cualquier salario mínimo establecido por el consejo, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, no podrá ser mayor de veintidós dólares por hora".

La estipulación de esta medida permitiría que el nuevo Consejo de Comida Rápida pudiera negociar este salario para los empleados de la industria, pero este sería el monto máximo.

Los miembros del Consejo de Comida Rápida, bajo el Departamento de Relaciones Industriales, incluirán trabajadores de comida rápida y sus defensores, franquiciados, franquiciadores y representantes de la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador y el Departamento de Relaciones Industriales.

abc