Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump: FBI halla documento confidencial sobre armas nucleares de otro país

La investigación de los documentos que había escondido Donald Trump cada vez se torna más misteriosa por el tipo de información que el presidente resguardaba.

Donald Trump y los documentos sobre armas nucleares.Créditos: AP / Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El nombre de Donald Trump volvió a resonar en las últimas horas debido a un nuevo hallazgo dentro de la documentación que tenía resguardada de manera ilegal en su mansión de Mar-A-Lago, pues se trata de un documento sobre las armas nucleares que eran parte de la defensa de un país extranjero

Fue el pasado 8 de agosto cuando se llevó a cabo un cateo en dicho domicilio del expresidente Trump, pues este había hurtado documentos con información importante y clasificatoria en cuanto dejó la Casa Blanca y cedió lugar a Joe Biden. Sin embargo, la investigación vigente sobre todos los documentos que tenía resguardados sigue dando de qué hablar. 

En las primeras horas de este miércoles 7 de septiembre, el medio ‘The Washington Post’ dio a conocer el último hallazgo del FBI dentro de los numerosos documentos que incautó, un texto que habla sobre la defensa de un país extranjero, entre lo que se detallaba armas nucleares lo cual causó preocupación y curiosidad sobre qué era lo que pretendía hacer Trump con este tipo de información. 

Armas nucleares. Pexels

¿Qué dice el documento de armas nucleares que resguardaba Donald Trump?

El medio citó a fuentes cercanas a la investigación judicial contra el multimillonario Donald Trump, pero no precisa a qué Estado pertenece este armamento de alta potencia ni se aclara si es aliado o enemigo de Estados Unidos. 

No obstante, ‘The Washington Post’ mencionó que con este último hallazgo, se confirmó la preocupación de los servicios inteligentes de Estados Unidos sobre la información clasificada que tenía Trump en sus manos y el tipo de uso que le pretendía dar. 

Donald Trump y los documentos que guardó en su mansión. AP

La recuperación de estos documentos no ha resultado sencilla, pero tras varios intentos los agentes del FBI lograron ingresar a la casa de Donald Trump para obtener todos los documentos clasificatorias que debió mandar al Archivo Nacional del país en cuanto dejó de ser presidente de los Estados Unidos. 

Bajo esa misma línea, los agentes del FBI señalaron en repetidas ocasiones que el magnate resguardaba documentos que hacían mención a armas nucleares, pero Trump negó rotundamente que esto ocurriera y lo tachó como “un engaño”. 

“El tema de las armas nucleares es un engaño, al igual que Rusia. Rusia fue un engaño. Los dos juicios políticos fueron un engaño. La investigación de Mueller fue un engaño y mucho más. Las mismas personas sórdidas involucradas”, escribió Donald Trump en redes sociales, sugiriendo que el mismo FBI dejó esas pruebas en su contra modificando la escena de investigación, su casa. 

Donald Trump asegura que FBI puso pruebas en su contra. AP.

mva