Domingo 17 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Zelensky reacciona al ‘robo’ de Vladimir Putin del territorio ucraniano

Tras el anuncio de Vladimir Putin de la adhesión de las ciudades ucranianas, Zelensky busca acelerar su adhesión a la OTAN.

El presidente ucraniano rompe el silencioCréditos: YouTube
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Mucho ruido es el que han desatado las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin al formalizar la anexión de cuatro regiones ucranianas después de sus ‘ilegales’ votaciones. 

El primero en pronunciarse ha sido Volodimir Zelensky, quien anunció este viernes 30 de septiembre que Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN. 

El presidente ucraniano rompe el silencio. Foto: Getty Images

Esto se dio poco después de que Rusia formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas, ya que según se trató del deseo de los mismos ucranianos que siguen en dicho territorio. 

Lo que sí es un hecho, es que el presidente de Ucrania, no se ha guardado nada y buscará acelerar el proceso tras el apoyo que ha recibido de los países que integran la OTAN. 

”Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN”, dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales.

De acuerdo con sus declaraciones, el país que lidera a Ucrania ya ha demostrado que es plenamente compatible con los estándares que establece la OTAN para su ampliación, después de meses de colaboración mutua. 

“Ya somos aliados de facto”, indicó. “De facto, ya hemos demostrado la compatibilidad con las normas de la Alianza”.

Rusia le roba territorio a Ucrania

Cabe mencionar que el mandatario ruso, Vladimir Putin, no dudó en firmar los tratados de anexión de: Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, las cuatro regiones ocupadas militarmente en el este de Ucrania.

Sin embargo, su homólogo aseguró que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder con el afán de recuperar su territorio, a pesar de que Ucrania ha pedido cesar las hostilidades.

”Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente”, dijo Zelensky.

El presidente ucraniano rompe el silencio. Foto: Getty Images

GBR.