Viernes 26 de Abril 2024
USA

Corea del Norte lanza misil por visita de Kamala Harris

El hecho ocurrió a tan solo unas horas del despegue de la vicepresidenta

Esta es la razón del lanzamiento de misilesCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, puso en tensión nuevamente a Corea del Norte. La razón es que fueron lanzados dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón, luego de la presencia de Kamala Harris.

“El ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados en torno a las 20:48 y 20:57 de hoy desde el área de Suncheon en la provincia de Pyongan del Sur”, anunció el Estado Mayor en un comunicado.

El hecho ocurrió a tan solo unas horas del despegue de la vicepresidenta estadounidense en Corea del Sur. Kamala Harris se reunió con el presidente Yoon Suk-yeol y visitó una frontera militarizada.

Aumenta la tensión en Corea del Norte

La vicepresidenta recordó el compromiso hecho por Washington de desplegar activos estratégicos para defender al Sur de las acciones de Corea del Norte.

El momento fue considerado de alta tensión debido a la posibilidad de que se realice un nuevo lanzamiento de misiles pero con energía nuclear. En consecuencia, el gobierno de Japón convocó a una reunión urgente para analizar los detalles del lanzamiento.

Fue así como se supo que los misiles cayeron en aguas fuera de la zona económica exclusiva y no hubo daño alguno. Todo parece indicar que el envío de este armamento ocurre como respuesta a la presencia de un portaaviones estadounidense de nombre Ronald Reagan.

Apenas hoy se anunció que será el viernes cuando el portaaviones realice maniobras conjuntas en el mar de Japón. La última vez que el Ronald Reagan estuvo en esa zona de la península cercana a Corea del Norte, fue en septiembre de 2017.

Corea del Norte aumentó lanzó el domingo un misil de corte alcance que fue interpretado como una reacción a estos ejercicios militares.

CHP