Martes 19 de Marzo 2024
USA

Estados Unidos reaccionará así en caso de uso de armas nucleares

La advertencia fue enviada este domingo

La advertencia fue enviada por Jake SullivanCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos continúa con advertencias hacia Rusia en caso de que utilice armas nucleares contra Ucrania. “Tendrá consecuencias catastróficas”, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad de Joe Biden, sobre la respuesta que dará Estados Unidos.

La advertencia fue enviada este domingo durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS para el gobierno de Vladimir Putin.

Sullivan hizo un llamado a tomar en serio el posible uso de armas nucleares como parte de un contexto de combates que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos envía nuevo mensaje de advertencia

“Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, porque Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva”, afirmó.

En este contexto el asesor de seguridad también habló de la posible anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Moscú. Todo esto puede aumentar el riesgo de un enfrentamiento militar entre Rusia pero ahora con la OTAN.

Dichas declaraciones luego de las afirmaciones de Putin quien anunció que su país tiene un gran arsenal ante cualquier tipo de amenaza.

“Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”, fue la amenaza lanzada por Putin.

Serguei Lavrov, ministro de exteriores ruso, también afirmó que Moscú podría usar un arsenal nuclear con tal de defender Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia.

El discurso fue pronunciado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde volvió a justificar el ataque contra Ucrania al repetir que el gobierno es ilegítimo y pronazi. Estados Unidos deja claro de esta forma que no dudará en reaccionar si los rusos atacan a Ucrania con armas nucleares.

chp