Jueves 25 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia vs Ucrania: Las votaciones a las que llama Vladimir Putin para la anexión de las ciudades ocupadas

Entre victorias y derrotas Rusia ya se plantea la anexión de las ciudades ucranianas que ha conquistado y ahora llama a votaciones.

Vladimir Putin llama a votaciones para anexar a Rusia las ciudades ucranianas que ya conquistaron. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Han pasado siete meses desde que explotara la guerra entre Rusia vs Ucrania, y ahora cerca de la ‘derrota total’, Vladimir Putin convoca a votaciones para que anexen las ciudades ucranianas que ya han conquistado. 

Y es que se dio a conocer a través de diferentes medios que en el país más grande del mundo ya se comenzaron a organizar “votaciones” para decidir sobre la anexión de la quinta parte de Ucrania, que ocupa tras la invasión que comenzó en febrero de este año.

Vladimir Putin llama a votaciones para anexar a Rusia las ciudades ucranianas que ya conquistaron. Foto: Getty Images

Cabe mencionar que también se ha informado que cuentan con un apoyo abrumador a la adhesión a Rusia en las cuatro regiones que sus tropas controlan parcialmente, según una encuesta de opinión publicada esta semana. 

Y es que en la capital, los funcionarios prometieron actuar rápidamente para finalizar la absorción de los territorios, a pesar de la “movilización parcial” a la que han llamando a 300 mil reservistas. 

De igual manera, el presidente de origen ruso reiteró las amenazas de que está listo para usar todo el arsenal militar nuclear de Rusia para proteger su “integridad territorial”.

Vladimir Putin llama a votaciones para anexar a Rusia las ciudades ucranianas que ya conquistaron. Foto: Getty Images

¿Cómo van a ser las votaciones?

Es importante agregar que las tropas rusas no controlan por completo el territorio de ninguna de las cuatro regiones donde se llevan a cabo las votaciones y en todas ellas se libran combates. 

Por eso, el jefe de la autodenominada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, advirtió el pasado jueves 22 de septiembre que la situación de seguridad empeoraba drásticamente en el norte de la región a medida que las fuerzas ucranianas avanzan, incluso cuando llamó a los residentes a votar.

Por eso los funcionarios electorales irán de casa en casa para recolectar papeletas en los próximos días, y los lugares de votación tienen previsto abrir hasta que concluyan el próximo 27 de septiembre en partes de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

Vladimir Putin llama a votaciones para anexar a Rusia las ciudades ucranianas que ya conquistaron. Foto: Getty Images

GBR.