Martes 26 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Rusia vs Ucrania: Zelensky pide castigo ejemplar para Vladimir Putin por amenazas nucleares

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky habla virtualmente en la Asamblea General de Naciones en Nueva York.

Presidente ucraniano pide a la ONU castigo ejemplar por la guerra y amenaza nuclearCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A siete meses de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Vladimir Putin no se ha medido en amenazar con el uso de armas nucleares, por lo que Volodymyr Zelensky pide a la ONU un castigo ejemplar. 

En medio de la cumbre de la ONU, el líder de las tropas rusas no dudó ni por un minuto en asegurar que planea usar armas nucleares para defender su territorio, por lo que la OTAN ha salido a hablar. 

Presidente ucraniano pide a la ONU castigo ejemplar por la guerra y amenaza nuclear. Foto: Getty Images

Y es que muchos líderes aseguran que dichas amenazas del presidente ruso son consecuencia del papel en el que se encuentra ahora en la guerra con Ucrania, pues aseguran que su derrota está muy cerca. 

Pero ahora, en la asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas el presidente ruso apareció de forma virtual y pidió un gran castigo para Rusia y las amenazas que ha hecho en contra de todo el mundo. 

Fue a través de un video pregrabado, el líder ucraniano pidió la creación de un tribunal de guerra especial y detalló los presuntos crímenes de guerra que ha cometido Rusia en la invasión de Ucrania.

Además, Zelensky usó la palabra "castigo" dentro de su discurso unas 15 veces, así como sus cinco condiciones no negociables para la paz que ha hecho Rusia en contra del mundo entero.

Presidente ucraniano pide a la ONU castigo ejemplar por la guerra y amenaza nuclear. Foto: EFE

"Rusia debe enfrentar las consecuencias de su agresión", dijo, a través de más sanciones contra individuos y de que la ONU despoje a Moscú de su poderoso papel como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Y es que este discurso se dio el mismo día que Putin, convocó a 300 mil reservistas para apoyar las operaciones militares que mantiene en Ucrania, un anuncio que provocó inusuales protestas en las calles de Rusia.

El ucranianno también tuvo la oportunidad de proponer la creación de un tribunal especial, esto ayudaría a que Moscú rinda cuenta:  "por robar territorio y asesinar a miles de personas", dijo Zelensky.

GBR.

Temas