Jueves 25 de Abril 2024
TIROTEO USA

VIDEO: ¿Qué se sabe del tiroteo en Washington Park, Chicago?

Hasta el momento, la policía no ha reportado detenidos o arrestos, por lo ofrece una recompensa de 15,000 dólares a quien ofrezca información del tiroteo en Chicago.

Policías acordonaron el lugar de los hechos.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La ola de violencia en Estados Unidos ha empapado de sangre las calles de Chicago durante la noche del martes 13 de septiembre, pues se registró un fuerte tiroteo en la zona de Washington Park, lo que dejó como resultado a múltiples heridos y muertos

De acuerdo con los primeros reportes policiales, fue alrededor de las 7:45 de la noche cuando autoridades correspondientes recibieron una alerta del sistema ShotSpotter, el cual se encarga de detectar y alertar a las fuerzas del orden público sobre disparos, tiroteos masivos y tipos de ataques de esta magnitud. 

Dicha alerta señalaba que había un tiroteo en la cuadra 500 de E. 51st Street, cerca del vecindario Hyde Park de la ciudad de Chicago, por lo que acudieron al llamado. Los primeros indicios revelan que todo comenzó con un altercado personal entre dos grupos de personas. 

Luego de que la pelea comenzó a elevar la tensión, los miembros de ambos grupos realizaron múltiples disparos sin importar que vidas inocentes se encontraban cerca de la zona y podían haber resultado heridos. 

Hasta el momento, se ha mencionado que nueve personas recibieron disparos, dos de ellos murieron, pero creen que todos sean parte de los dos grupos violentos. Aunque, en un inicio, se mencionó que habían sido siete las personas heridas y que una de ellas había fallecido. 

Momentos más tarde, se dijo que otras dos víctimas se trasladaron por su propia cuenta al Centro Médico de la Universidad de Chicago en condiciones ligeramente graves. Tras lo ocurrido, la policía de Chicago se encargó de dar una conferencia de prensa para dar información sobre los heridos y aclarar los hechos.  

Heridos y muertos por el tiroteo en Washington Park, Chicago

En la escena, encontraron a un hombre de 20 años que recibió numerosos disparos en el cuerpo, por lo que fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado crítico, pero no logró resistir a las heridas y falleció. 

Se cree que la mayoría de los heridos son personas adultas de entre los 19 años a poco más de 40 años, pues también hubo un hombre de 43 años que recibió un disparo en la nuca; tuvo que ser trasladado al hospital, pero al llegar fue declarado muerto. La oficina del médico forense del condado de Cook lo identificó como Lionel Coward. 

Por otra parte, un hombre de 30 años recibió un disparo en la espinilla izquierda, otro sujeto de 39 años tuvo un impacto en el tobillo derecho, una mujer de 27 años lo recibió en la parte superior del muslo izquierdo mientras que un hombre de 22 años fue herido con dos disparos en el codo izquierdo. 

Un hombre más, de 19 años, fue herido con un disparo en la parte superior del hombro derecho, así que por su propia cuenta acudió al Hospital Insight en condiciones ligeramente graves. Finalmente, una mujer de 33 años sufrió un rasguño en la parte superior del brazo derecho y un hombre, de 46 años, un rasguño en la pantorrilla derecha. 

Actualmente, nadie se encuentra bajo custodia, así que las autoridades ofrecen una suma de 15,000 dólares por proporcionar información relevante e importante del tiroteo que contribuya a la investigación, dado que pidió a la comunidad comunicarse con los detectives del Área 1 al 833-408-0069.

mva