Sábado 16 de Marzo 2024
11-S

11 de septiembre: Servicio secreto libera imágenes inéditas de las Torres Gemelas: Fotos

Las fotos son de distintos ángulos del atentado

Estas son algunas de las imágenes desclasificadas por el servicio secreto Créditos: @SecretService
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En el marco del 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el Servicio Secreto de Estados Unidos liberó imágenes inéditas.

Las fotos son de distintos ángulos del atentado, tomadas desde el estacionamiento, oficinas y la vista callejera. El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda.

Las aeronaves se estrellaron contra las torres del World Trade Center, de Nueva York, con lo cual causaron el colapso de los edificios.

A 21 años del ataque terrorista liberan imágenes inéditas del 11-S

Una de las imágenes liberadas y la que más llama la atención muestra a las dos torres cubiertas por una enrome cortina de humo. Estas fotos nunca se habían visto y uno de los ángulos es tomado desde el estacionamiento de oficinas en Nueva York.

En ellas se observan vehículos calcinados durante los ataques, además de otros cubiertos de escombro por los edificios. Las fotos fueron tomadas por elementos del Servicio Secreto pero que estaban en las calles y captaron el momento en el cual una nube de polvo cubrió a las calles y a los habitantes de la ciudad.

Luego del atentado hubo una junta de emergencia para tomar los primeros detalles de lo ocurrido y una de las fotos captó al personal.

La última foto muestra al ex presidente de Estados Unidos, George Bush, quien se trasladó a la zona cero el 14 de septiembre de 2001.

El material fotográfico se liberó luego de una orden ejecutiva de Joe Biden para supervisar la revisión de desclasificados. Todo esto hace referencia a documentos e imágenes relacionadas con la investigación del FBI acerca del atentado a las Torres Gemelas que este 11 de septiembre cumplió 21 años.

chp