Martes 12 de Marzo 2024
USA

Muere niña dentro de carro debido a las altas temperaturas; sus padres no sabían que estaba ahí

La mamá de la pequeña tuvo que ser trasladada en una ambulancia al hospital debido al impacto de la noticia

Una niña de dos años murió después de pasar varias horas en el vehículo familiarCréditos: WABC
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una mujer de Nueva Jersey se derrumbó tras enterarse que su hija de 2 años había muerto después de permanecer durante varias horas a temperaturas de 90 grados Fahrenheit en el automóvil de la familia. Un helicóptero de la cadena WABC filmó a la madre en el suelo llorando frente a su casa en Franklin Township, poco después de que un vecino dijo que la escuchó “gritar de dolor y angustia”.

Un policía local se inclinó para tratar de consolarla, balanceándose de un lado a otro mientras se abrazan con fuerza. La madre estaba tan angustiada que finalmente se la llevaron en una ambulancia. Los padres de la niña no sabían que habían dejado a su hija en el auto hasta que la policía llamó a su puerta, dijeron los vecinos a NBC New York.

“Simplemente estaban gritando de dolor y angustia”, recordó la vecina Treana Huntley a WABC. “Escuché al papá gritar incontrolablemente y luego escuché a la mamá comenzar a gemir, realmente sollozar. Fue desgarrador… Solo escuchar ese dolor de otra madre. No le desearía eso a nadie”.

La menor fue encontrada en un asiento de automóvil en la parte trasera de un Honda Civic gris poco después de las 2:20 p.m., dijeron las autoridades.

Uno de los primeros vecinos en llegar a la escena fue un bombero local que intentó hacer reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero la niña fue declarada muerta en el lugar.

Habría pasado 7 horas dentro del vehículo

La Oficina del Fiscal del Condado de Somerset dijo que “se está llevando a cabo una investigación adicional para determinar el tiempo exacto que la menor estuvo en el vehículo y las circunstancias que rodearon los eventos que llevaron a este incidente”.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a NBC New York que la niña parece haber estado en el automóvil más de siete horas. No estaba claro dónde pensaban los padres que estaba en ese momento, señaló el medio.

La temperatura en el cercano aeropuerto de Somerset a las 2 p.m., justo antes de que se encontrara a la menor muerta, era de 90 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de la muerte número 22 por un auto caliente en lo que va del año en un conteo realizado por la organización Kids and Car Safety.

“Este es el tipo de tragedia que no discrimina. Tiene que ver con una falla en la memoria del cerebro, en muchos casos”, dijo Sue Auriemma, del grupo, a NBC New York. “Desafortunadamente, el peor error que puede cometer un padre es pensar que esto no les puede pasar a ellos”.

abc