Viernes 26 de Abril 2024
USA

Joe Biden alertará del peligro de extrema derecha y seguidores de Trump de cara a elecciones

El mandatario aparecerá en horario estelar afuera del Independence Hall de Filadelfia en Pennsylvania

Joe Biden dará este jueves un discurso sobre la democracia de Estados UnidosCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden dará este jueves un discurso sobre la "batalla por el alma" de Estados Unidos en el que planea denunciar el peligro que suponen para la democracia los miembros más extremistas del Partido Republicano, así lo dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La cita será afuera del Independence Hall de Filadelfia (Pennsylvania), un edificio considerado como la cuna de la democracia de Estados Unidos, por ser el lugar donde se debatieron y firmaron tanto la Declaración de Independencia como la Constitución del país.

“El presidente pedirá prestar atención a lo que está pasando en este país y denunciará a los ‘republicanos MAGA’, esa parte extrema del partido”, manifestó Jean-Pierre.

Los llamados "republicanos MAGA" son aquellos que apoyan al expresidente Donald Trump, "MAGA" es un acrónimo de "Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la presidencia del republicano.

En campaña para las próximas elecciones

Biden entró de lleno en campaña para las elecciones legislativas de noviembre próximo con un discurso brindado la semana pasada en Maryland y, el martes, tuvo otro mitin en el estado clave de Pennsylvania.

Con esos y otros discursos, el mandatario ha intentado retratar las próximas elecciones como un referéndum entre aquellos que defienden la democracia de Estados Unidos y aquellos que apoyaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que buscaba perpetuar a Trump en el poder.

Filadelfia es la ciudad donde Biden ha hecho grandes anuncios en los últimos años: allí lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, su sede de campaña estuvo en esa urbe y, además, fue uno de los últimos lugares en los que celebró un mitin antes del día de los comicios.

Foto: Getty Images via AFP

Con información de EFE

abc