Sábado 16 de Marzo 2024
DONALD TRUMP

Hallan documento confidencial de Emmanuel Macron en información que guardaba Trump en Mar-A-Lago

El expresidente Donald Trump mencionó en diferentes ocasiones que tenía información confidencial sobre la vida amorosa de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Donald Trump asegura tener información de la vida amorosa de Emmanuel Macron.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La investigación sobre los documentos clasificatorios que resguardaba Donald Trump en su mansión de Mar-A-Lago todavía no termina y con el paso de los días se han dado a conocer detalles sobre la información que estaba bajo el poder del exmandatario. Y, entre todo esto, se halló un documento confidencial del presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

El documento sobre Macron ha generado diversas especulaciones y expectativas sobre lo que puede contener, además de que el presidente de Francia no se ha pronunciado al respecto, lo cual ha generado más intriga por esa información que tenía oculta Trump

Cabe recordar que la recuperación de documentos también resultó ser todo un escándalo dentro de la política, pues fue a principios de este mes de agosto cuando elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a la mansión de Donald Trump en Mar–A-Lago y allanaron la propiedad.

El FBI llegó con una orden que le permitía ingresar a dicho domicilio, pues el exmandatario Trump no tenía razón o permiso alguno para guardar esos documentos clasificatorios de la Casa Blanca, sino que debía haberlos entregado al Archivo Nacional en cuanto terminó su administración. 

Donald Trump y los documentos que guardó. AP

¿Cuál es el documento que guardaba Donald Trump sobre Emmanuel Macron?

Con el allanamiento, el FBI pudo obtener un total de 184 documentos de diversos niveles de confidencialidad, incluso, 25 de estos están marcados con la leyenda ‘Top Secret’, lo cual quiere decir que es información de suma confidencialidad. 

Sin embargo, una de las piezas encontradas que ha llamado la atención es un documento que hace mención al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Si bien el FBI no ha señalado algo al respecto, agencias de noticias han compartido imágenes de un listado de los documentos hallados y hay uno que está relacionado con el mandatario europeo. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál es contenido de este documento, pero las especulaciones no han tardado en generarse y, ahora, parte de la atención pública se ha centrado en Emmanuel Macron, quien tampoco se ha pronunciado al respecto. 

Donald Trump guardaba información de Macron. AP

Es necesario mencionar que Trump y Macron no lograron formar una relación que fácilmente fluía, todo lo contrario, se lograba ver una tensión entre ellos dos. En suma, en diferentes ocasiones, el mandatario estadounidense arremetió en diferentes ocasiones contra su homólogo francés y lo amenazó con tener información confidencial de su vida amorosa. 

La vida personal de Emmanuel Macron se ha tratado de mantener lejos del ojo público y de escándalos, pero uno de los aspectos que generó polémica fue su matrimonio con su actual esposa, pues existe una diferencia de edad de 25 años; actualmente, él suma 44 años y su esposa, Brigitte Macron, 69 años. 

Departamento de Justicia accede a las peticiones de Trump sobre los documentos de Mar-A-Lago

Por otra parte, el Departamento de Justicia mencionó por la noche de este martes 30 de agosto que accederá a la petición de Donald Trump sobre la investigación y análisis de los documentos que encontraron en su casa de Mar-A-Lago. 

¿Cuál es la solicitud del exmandatario? Trump presentó en una demanda que quiere que un juez federal designe a un tercero para poder revisar los registros que se incautaron en su residencia. Esta persona tendrá derecho de examinar todos los documentos que están siendo investigados por las autoridades estadounidenses, con el objetivo de que la investigación sea más justa.

Documentos de la Casa Blanca. AP

mva