Martes 21 de Mayo 2024
USA

Continúa la crisis: Inflación en EU "hará sufrir a las familias y las empresas", según la Fed

Recuperar la estabilidad económica "tomará tiempo"

Inflación en EU "hará sufrir a las familias y las empresas", según la FedCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La inflación en Estados Unidos sigue haciendo de las suyas y está afectando a gran parte de la población que lucha contra ella. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, advirtió este viernes que "hará sufrir a las familias y las empresas".

De acuerdo con Powell, si se renunciara a la inflación, sería mucho peor para la economía, por lo que advirtió que usarán "vigorosamente todas sus herramientas" para combatir la alza de precios mediante la subida de intereses.

Asimismo, informó que aún habrá que esperar para volver a tener estabilidad, pues “tomará tiempo”, habrá un “crecimiento más débil” y el mercado laboral se debilitará.

Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. AFP

Cabe destacar que las subidas de tipos de interés han alcanzado niveles récord en 40 años, el índice PCE arroja que en el pasado mes de julio el alza de precios alcanzó el 6.3 por ciento.

"Aunque estas últimas bajas de julio son bienvenidas, una mejoría en un mes está lejos de ser suficiente", agregó.

Por otro lado, el presidente Joe Biden celebró dicha información: “Los estadounidenses están teniendo cierto alivio de los altos precios".

Por su parte, la Fed busca que el alza de precios regrese al nivel de 2 por ciento anual, lo que podría ser lo más sano para la economía.

AFP

Esto tendrá “costos desafortunados” y Powell destacó que el organismo está listo para "otra fuerte alza excepcional de tasas" .

“Las estimaciones de tasa neutra a largo plazo no son un nivel para hacer una pausa", indicó.

Mientras Powell daba este mensaje, el Departamento de Comercio dio a conocer que el índice de precios del consumidor a 6.3 por ciento el mes pasado.

Con información de AFP

amv