Lunes 18 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Rusia prefiere quemar gas antes que exportarlo a Europa? Esto es lo que se sabe

Una vez más, Rusia le planta cara a la Unión Europea tras ordenar la quema de gas en la frontera con Finlandia.

Esto es lo que se sabe de la quema de gas por orden de RusiaCréditos: FOTO: Alexei NIKOLSKY / Sputnik / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la escasez de gas en Europa, Rusia vuelve a dar de qué hablar en medio de su guerra con Ucrania y la OTAN, y ahora tras la orden de quema de gas en la frontera con Finlandia. 

Cabe mencionar que en las últimas semanas en Europa se ha cortado el suministro de combustible, esto después de que el hidrocarburo se disparará a cifras récord en lo que va del año. 

 

 

Mientras que del otro lado de la frontera rusa, los países europeos prosiguen con su desconexión de Rusia, pues Francia se ha convertido estos últimos días en el quinto país del bloque en llenar más del 90 por ciento de sus reservas de gas de cara al invierno.

Pero ahora, se da a conocer un enorme chorro de fuego se puede apreciar con nitidez en las imágenes por satélite obtenidas por el programa europeo Copérnico. 

Cabe mencionar que las instalaciones están situadas en el golfo de Finlandia, esto junto a la ciudad rusa de Víborg y según un análisis de la firma Rystad Energy, al que ha tenido acceso la cadena británica BBC. 

 

 

Hasta ahora se sabe que Rusia estaría quemando más de cuatro millones de metros cúbicos de gas al día, una octava parte de lo que suministraba a Europa en el último mes a través de Nord Stream, o el equivalente a 10 millones de euros de gas diarios.

¿Desde cuándo se ha reducido el gas de parte de Rusia?

Cabe mencionar que desde el pasado 27 de julio, Moscú ha reducido su suministro a través de Nord Stream a apenas a un 20 por ciento del bombeo habitual, y según las cifras de Gazprom, su envío se ha mantenido estable esta semana y en torno a los 33 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Y es que en comparación, en 2020 alcanzó una cifra récord de 177 millones de metros cúbicos: “No tienen narices para decir: ‘Estamos en una guerra económica contigo”, afirmó hace un mes el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, según cita Reuters. 

 


GBR.