Miércoles 13 de Marzo 2024
SEQUÍA EN LAGO MEAD

Confirman que restos humanos hallados en el Lago Mead son de hombre desaparecido hace 20 años

El cuerpo de Thomas Endt fue encontrado el pasado 1 de mayo al interior de un barril oxidado; sospechan que fue la mafia

Foto: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La crítica sequía en Lago Mead ha dejado al descubierto decenas de cadáveres que por décadas permanecieron ocultas en el fondo del agua. Entre ellos los restos óseos de un hombre que, de acuerdo con autoridades de Las Vegas, se habría ahogado hace 20 años

De acuerdo con información de CBS News, la oficina forense del condado de Clark confirmó este miércoles que los huesos encontrados en mayo en una parte de la costa, finalmente fueron identificados. Se trata del cadáver de Thomas Erndt, de aproximadamente de 40 años, quien fue reportado como desaparecido en el año 2002

Sus restos fueron encontrados el pasado 1 de mayo por turistas que se encontraban cerca del puerto deportivo en el Lago Mead, en el embalse del Río Colorado, detrás de la presa Hoover. En uno de los suministros de agua más importantes de Nevada que poco a poco se está secando. 

Foto: AP

Lo que se sabe del cuerpo encontrado en Lago Mead 

A lo largo de 2022, el bajo nivel del agua no solo ha provocado una crisis sanitaria en la ciudad de Las Vegas, sino también ha revelado macabros hallazgos en sus profundidades.

Uno de los que causó más impacto en la comunidad fue el descubrimiento de un cuerpo humano dentro de un barril, un hecho por el que muchos asumen que el crimen estuvo relacionado con la mafia, pues este tipo de prácticas era habitual entre los grupos delictivos de Las Vegas entre las décadas de los 70 y los 80.  

Cerca del cadáver, las autoridades también encontraron un arma de fuego en el Área Nacional de Recreación del lago Mead el 17 de agosto pasado, según confirmó la policía de Las Vegas en su cuenta de Twitter. 

Foto: Especial

En una declaración a la prensa, la forense Melanie Rouse dijo que los investigadores usaron ADN e informes de la desaparición de de Erndt para poder realizar la identificación. No obstante, no se pudo determinar la causa oficial de la muerte.

bnaj