Jueves 25 de Abril 2024
USA

Macabro hallazgo: encuentran barril con restos humanos en lago de Las Vegas; flotó durante 40 años

La policía sospecha que el cuerpo pertenece a una víctima de asesinato en 1980

Un grupo de navegantes halló un cuerpo en descomposición en el Lago Mead, en Nevada. Foto: New York Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los pasajeros de una embarcación que paseaban por el lago Mead, cerca de Nevada, en Las Vegas, nunca imaginaron que ese día harían un macabro hallazgo que interrumpiría su apacible tarde.

Este domingo, un grupo de personas descubrió un viejo barril atascado en el lodo que tenía en su interior un cadáver en descomposición, el cual, de acuerdo con las autoridades, pudo haber estado en el agua por lo menos 40 años.

Fue un visitante quien informó a los encargados del parque lo que habían encontrado en el Área de Recreación Nacional del Lago Mead, cerca del puerto de Hemenway en la ciudad de Boulder. 

De momento, la oficina del condado de Clark ya trabaja para lograr la identificación de la persona. 

Shawna Hollister, una testigo que se encontraba en el lago en el momento del hallazgo, dijo a la televisión local que ella y su esposo estaban atracando su bote cuando escucharon a una mujer gritar. Luego vieron el cadáver, el cual tenía una camisa y un cinturón visibles

“Mi esposo se acercó y encontró el cuerpo. Su camisa y cinturón eran lo único que podíamos ver sobre sus huesos”, contó al medio.

Policía sospecha de un asesinato 

En una primera hipótesis, la oficina del forense del condado de Clark cree que la persona hallada en el barril fue víctima de homicidio en la década de 1980. Sin embargo, aún no se han dado más detalles sobre la causa de la muerte o los artículos encontrados. 

Los oficiales explicaron que actualmente una fuerte sequía azota al río Colorado, por lo que han tenido que bombear agua desde lo más profundo del lago Mead. Como consecuencia los niveles de agua han descendido, lo que probablemente terminó por revelar aquel contenedor con el cuerpo que yacía bajo el agua. 

El lago Mead, creado por la construcción de la presa Hoover en el río Colorado, es el embalse artificial más grande del país y tiene más de 750 millas de costa en Nevada y Arizona, según señala el Servicio de Parques Nacionales. 

 La policía metropolitana de Las Vegas dijo a 8 News que no descartan que a medida que el lago retroceda, empiecen a emerger hallazgos similares. 

Con información de New York Post 

bnaj