Jueves 25 de Abril 2024
USA

EU pondrá a disposición 1.8 millones de vacunas más para combatir la viruela de mono

Hasta ahora, hay más de 13 mil casos de contagio en el país

EU ofrecerá 1,8 millones de vacunas para combatir la viruela de monoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos está atravesando por otra crisis de salud, esta vez con la viruela de mono, por la que han puesto en marcha una campaña de vacunación para combatirla.

El departamento de Salud del país tiene el objetivo de acelerar el proceso, por lo que la próxima semana pondrán a disposición 1,8 millones de dosis en contra de la enfermedad.

Así lo anunció la Casa Blanca, además de que ya se había anunciado el envío de otras 442 mil dosis para esta semana y fueron las primeras para ser administradas de manera intradérmica después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) diera el visto bueno.

Más vacunas para combatir la viruela del mono. AP

Esta manera de administrar la vacuna permite usar un quinto de la dosis necesaria para inmunizar a través de la vía subcutánea, mientras se mantienen los niveles de protección.

De esta manera, se da un impulso a la cantidad disponible de vacunas, tras haber sido criticada la respuesta ante la viruela y por no haber actuado con suficiente rapidez.

Recordemos que el pasado 4 de agosto se declaró emergencia sanitaria nacional y hasta ahora se han diagnosticado un total de 13,500 casos solo en Estados Unidos, mientras que en el mundo hay casi 40 mil casos.

AP

De acuerdo con  la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en cuanto a los casos estadounidenses, el 98% de ellos son hombres.

Asimismo, se han implementado programas especiales para ofrecer vacunas adicionales a los departamentos de salud locales y estatales, quienes los aplicarán a hombres homosexuales, bisexuales, entre otros.

"Desde que se conoció el primer caso en los Estados Unidos, la Administración ha liderado una respuesta de todo el Gobierno para hacer que haya una mayor disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos para las comunidades de todo el país y ha trabajado con la comunidad LGTBIQ+ para brindar información y recursos", indicó el gobierno.

Con información de EFE

amv