Viernes 15 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 16 agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este martes 16 de agosto. Foto: iStock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes 16 de agosto a la apertura, el tipo de cambio en México se deprecia ligeramente frente al dólar ante el temor de los mercados de una desaceleración económica en China. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.67 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.09 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 19.92 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 15 de agosto, el dólar cerró en 19.87 pesos por unidad, comparado con los 19.84 pesos que registró el pasado viernes 12 de agosto, lo que significa que el dólar se depreció un 0.15%. 

El peso mexicano opera con pérdidas en las primeras horas de este martes ante un clima de cautela de los inversores por las perspectivas económicas globales y la fortaleza del dólar. La divisa mexicana retrocedió ligeramente frente al precio oficial y el dólar subió como refugio, en reacción a débiles datos económicos en China que reavivaron los temores de una desaceleración. 

De acuerdo con la agencia Reuters, los mercados financieros siguen atentos a una serie de reportes financieros que surgen desde Estados Unidos y que podrían dar más pistas sobre la salud de su economía, en medio de las perspectivas de una posible recesión.

Peso frena tres días de ganancias frente al dólar. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 6,10 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,14 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,97 bolívares por unidad. 

bnaj